egutegia

A A A A O I I
    maiatza »

artxiboa

El audiovisual y la niñez

El audiovisual y la niñez Cubako Unicef-ek argitaratutako liburua da. PDF formatoan eskura daiteke mezu honetako irudian. Liburuan herrialde batzuetako adituek idatzitako artikuluak biltzen dira, eta horien artean EHUko Bizkaiko Irakasle Eskolako irakaslea den Idoia Marcellan-ek idatzitakoa: “La educación mediática como compañera de la educación artística” izenburua duena. Hain zuzen ere, irakasle honek arte heziketaren eta komunikabideekiko jarrera kritikoa sortzearen arteko lotura aztertu zuen 2009ko apirilaren 21ean Nafarroako Unibertsitate Publikoan aurkeztu zuen doktorego tesian . Tesiaren izenburua “Relaciones entre la educación artística y la educación Mediática: Incidencia en la comprensión crítica de los estudiantes de primaria ante los medios” da. Tesiaren inguruan 13 minutuko elkarrizketa egin diote duela gutxi Euskadi Irratiko Jakin Minez saioan.

El audiovisual y la niñez es un libro editado por Unicef-Cuba  que puede obtenerse en formato PDF pinchando en la imagen que acompaña este mensaje. El libro reúne artículos escritos por personas expertas de distintos países, entre los que se encuentra la profesora de la Escuela de Magisterio de Bizkaia de la UPV/EHU  Idoia Marcellan. Su artículo se titula “La educación mediática como compañera de la educación artística”. Precisamente, esta profesora analizó la relación entre la educación artística y la creación de una conciencia crítica ante los medios de comunicación en la tesis doctoral  que presentó el 21 de abril de 2009 en la Universidad Pública de Navarra . El título de la tesis es “Relaciones entre la educación artística y la educación Mediática: Incidencia en la comprensión crítica de los estudiantes de primaria ante los medios  y sobre ella le han hecho recientemente una entrevista en euskara de 13 minutos en el programa  Jakin Minez de Euskadi Irratia.