egutegia

2015(e)ko ekaina
A A A A O I I
« maiatza   Uzt »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

artxiboa

Exposición bibliográfica sobre Víctor Gómez Pin en la Biblioteca del Campus de Gipuzkoa

[.es] La Biblioteca del Campus de Gipuzkoa ha organizado una exposición bibliográfica sobre el profesor Víctor Gómez Pin con ocasión de su nombramiento como Doctor Honoris Causa, acto que tendrá lugar el día 12 de Junio en el mismo Centro Carlos Santamaría. La muestra se podrá consultar hasta finales del mes de Julio en el vestíbulo de la Biblioteca. Se ha preparado además, como complemento, unos paneles con diversa documentación (libros editados, artículos, reseñas, tesis dirigidas, publicaciones en prensa, etc.) sobre Víctor Gómez Pin que se han colocado en la entrada principal de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

Nacido en Barcelona en 1944, Víctor Gómez Pin se trasladó muy joven a París, iniciando en la Sorbona estudios de Filosofía, que culminó en el grado de Doctor de Estado con una tesis sobre el orden aristotélico. Tras años de docencia en la Universidad de Dijon, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) le confió la cátedra de Filosofía, que luego obtuvo por oposición. Desde 1993 es Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, actualmente con estatuto de Emérito. Ha sido Visiting Professor, investigador y conferenciante en diferentes universidades extranjeras, entre otras, la Venice International University, la Universidad Federal de Rio de Janeiro, la ENS de París, la Université Paris-Diderot o el Queen’s College de la CUNY. Ha recibido los premios Anagrama y Espasa de Ensayo. En 2009 obtuvo el Premio Internazionale Per Venezia del Istituto Veneto di Scienze, Lettere ed Arti. Es miembro numerario de Jakiunde (Academia de las Ciencias, de las Artes y de las Letras). Autor de más de treinta libros y numerosos artículos, intenta desde hace largos años replantear los viejos problemas ontológicos de los pensadores griegos a la luz del pensamiento contemporáneo, interrogándose sobre las implicaciones que para el concepto heredado de naturaleza tienen ciertas disciplinas científicas contemporáneas. Esta preocupación le llevó a promover la creación del International Ontology Congress, en cuyo comité figuran, junto a filósofos, eminentes científicos, y cuyas ediciones bienales han venido realizándose, desde hace un cuarto de siglo, bajo el Patrocinio de la UNESCO.

Erantzuna idatzi

 

 

 

HTML etiketa hauek erabil ditzakezu

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>