egutegia

A A A A O I I
« Ots   Api »

artxiboa

Las normas UNE a tu alcance

Los documentos normativos UNE (acrónimo de Una Norma Española) son un conjunto de normas, normas experimentales e informes (estándares) creados en los Comités Técnicos de Normalización (CTN) de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

AENOR es una asociación privada sin ánimo de lucro, reconocida legalmente en España como organismo nacional de normalización conforme a lo establecido en el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y la Seguridad Industrial (Real Decreto 2200/19951 ) y en el Reglamento (UE) 1025/2012 sobre Normalización Europea2 .

Existen tres tipos de documentos normativos UNE, las Normas, las Normas Experimentales y los Informes. Las normas son un pilar fundamental de la Infraestructura de la calidad.

A partir de este año, por primera vez, se van a poder consultar online las normas UNE a través de la plataforma AENORmás desde la red informática de la Universidad, o desde fuera de la UPV/EHU usando VPN.

La nueva opción de consulta permite la visualización completa de la colección de normas UNE pero no su descarga o impresión. Esta opción únicamente está disponible en la Biblioteca de la Escuela de Ingeniería de Bilbao. En caso de desear copia digital o en papel de alguna norma debe solicitarse a través del formulario de préstamo interbibliotecario (PDI, PAS) o en el caso del alumnado de grado o postgrado dirigiéndose a su Biblioteca para que se curse la solicitud.

Este es el enlace para acceder a AENORmás (deben aceptarse los términos de la licencia al final del texto):