egutegia

A A A A O I I
« Urr   Ots »

artxiboa

La Biblioteca del Campus de Gipuzkoa se suma a la celebración de “Mugak” con dos exposiciones bibliográficas

[.es] La Biblioteca del Campus de Gipuzkoa se suma a la celebración de la I Bienal Internacional de Arquitectura “Mugak” con la organización de dos pequeñas muestras bibliográficas. Esta I Bienal se celebra en Donostia y cuenta con una amplia participación del profesorado y alumnado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV/EHU. La semana central de la Bienal se celebra en el Palacio Miramar del 6 al 10 de Noviembre, con un amplio despliegue de actividades (exposiciones, conferencias, debates, talleres…), cuyo marco principal es repensar nuevos caminos que permitan diseñar espacios de convivencia y definir unas ciudades más equilibradas y justas.

Entre las actividades organizadas destaca la presencia de RCR Arquitectes, estudio catalán que se ha convertido en un referente internacional y que ha sido reconocido con el premio Pritzker de 2017. También contará con el arquitecto japonés Sou Fijumoto, de gran proyección mundial; su obra, basada en estructuras ligeras y cerramientos permeables, intentando mimetizar naturaleza y arquitectura, ha obtenido importantes galardones.

Las dos muestras que pueden consultarse en la Biblioteca del Campus de Gipuzkoa son “Arquitectura contemporánea en Cataluña”, en la que tiene un papel fundamental el estudio RCR Arquitectes, y “Sou Fujimoto, primitive futuro”, que recoge las obras disponibles en nuestro fondo sobre este arquitecto, así como otras que ponen en valor la Arquitectura japonesa más actual. Ambas exposiciones bibliográficas estarán disponibles en la Biblioteca durante todo el mes de Noviembre.