egutegia

A A A A O I I
« Ira   Aza »

artxiboa

CAMBIO DEL SISTEMA GESTION BIBLIOTECA.CORTE DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO 19/10/18-27/10/2018

En noviembre cambiamos el sistema integrado de gestión de Biblioteca. Llevamos meses trabajando en la nueva implementación y para terminarla es necesario interrumpir el servicio de préstamo desde día 19 de octubre a las 13:00 hasta el sábado 27 de octubre.

El nuevo sistema es WMS (Worldshare Management System) desarrollado por OCLC que es la mayor cooperativa mundial de bibliotecas y que ha hecho de la cooperación su sello de identidad.

Fundada en 1967, OCLC es una organización no lucrativa de investigación y servicios informáticos para bibliotecas, cuya misión es la de facilitar el acceso a la información a los usuarios de bibliotecas, reduciendo a la vez los costes en las mismas. Más de 72.000 bibliotecas distribuidas en 171 países utilizan los servicios de OCLC para localizar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y gestionar sus recursos. Investigadores, estudiantes, docentes, bibliotecarios, profesionales, etc. utilizan los servicios de OCLC para obtener informaciones bibliográficas, resúmenes y textos completos a través de internet.

WMS se apoya sobre WorldCat que es el mayor catálogo colectivo de bibliotecas del mundo.

La Biblioteca de la UPV/EHU participa en el catálogo Worldcat desde 2016 y su integración nos permite:

Ampliar la visibilidad de nuestros fondos a nivel mundial
Difundir el patrimonio bibliográfico de la Universidad
Facilitar a nuestras personas usuarias la conexión a millones de recursos (más de 400 millones de recursos bibliográficos) agilizando el acceso universal a la información

Próximamente daremos información y formación sobre el nuevo catálogo.