egutegia

« Urr   Abe »

artxiboa

TXILLARDEGI IRAKURTZEN - Exposición en la Biblioteca del Campus de Gipuzkoa

[.es] Como homenaje a José Luis Álvarez Enparantza “Txillardegi”, en el Centro Carlos Santamaría, junto a la Biblioteca del Campus de Gipuzkoa, acaba de inaugurarse la sala “Txillardegi Aretoa”.

Txillardegi, espoleado por su curiosidad y por sus intereses intelectuales, pasó largas horas en las bibliotecas de todos aquellos sitios en los que vivió. Como profesor de la UPV/EHU, también en las bibliotecas de nuestro Campus. Y es que Txillardegi fue un lector acérrimo.

Aunque la faceta más conocida de su obra es la vinculada a la defensa del euskera y a la situación política en Euskal Herria, se ocupó también, con ahínco y de forma innovadora, de muchos otros asuntos. Consecuentemente, el nombre de Txillardegi figura en numerosísimos libros y textos de todo tipo.

Por todo ello, la Biblioteca del Campus de Gipuzkoa propone ahora la siguiente iniciativa: “Txillardegi irakurtzen”, una exposición bibliográfica abierta desde el 13 de noviembre de 2019 hasta el 28 de febrero de 2020. Además de libros y otros textos, se muestran materiales de archivo, objetos personales y recuerdos variados cedidos por su familia. En definitiva, en esta exposición hemos intentado presentar de manera unificada todas las facetas de Txillardegi.