egutegia

A A A A O I I
« Urr   Abe »

artxiboa

Exposición. Salud contra la violencia machista

[.es] EXPOSICIÓN Y BIBLIOGRAFÍA EN LA BIBLIOTECA DE LA SECCIÓN DONOSTIA DE LA FACULTAD DE MEDICINA Y ENFERMERÍA

La violencia contra las mujeres es un problema estructural en nuestra sociedad, un sistema que perpetúa las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres asignando diferentes características, roles o espacios en función del sexo. Violaciones, asesinatos, mutilaciones genitales, prostitución y tráfico de mujeres o la violencia en mujeres embarazadas son algunas de las formas en las que esta desigualdad se manifiesta de forma violenta. Todo ello repercute además en la salud de las mujeres víctimas que acuden a consulta con mayor frecuencia siendo necesario la formación del personal sanitario en su detección precoz y actuación.

Desde la Comisión de Igualdad de Mujeres y Hombres de la Facultad de Medicina y Enfermería con la colaboración de la Biblioteca Universitaria queremos hacer nuestra pequeña aportación a este Día Internacional contra la Violencia de Género mediante la divulgación de algunas publicaciones y estudios sobre el tema que permitan profundizar en diferentes aspectos, a través de una exposición y un listado bibliográfico. La exposición permanecerá abierta en la biblioteca de la Facultad de Medicina y Enfermería-Sección Donostia a partir del 25 de noviembre.