egutegia

A A A A O I I
« Ira

artxiboa

ÚLTIMA PRÓRROGA extraordinaria del préstamo de libros

Durante el confinamiento fuimos realizando sucesivas prórrogas de todos los préstamos que vencieron después del 1 de marzo, que en esos momentos no se podían devolver. La recuperación posterior de los servicios presenciales requería cita previa, por lo que hemos ido aplicando diversas prórrogas a los préstamos.

En estos momentos, las bibliotecas de la UPV/EHU están abiertas con limitación de aforo, y todas las personas usuarias acuden con periodicidad a sus centros. Se dan por tanto las condiciones para ir recuperando la normalidad también en las fechas de devolución de los préstamos.

Sin embargo, el conjunto de la Universidad se está esforzando en evitar aglomeraciones, como forma de evitar contagios y el número de personas usuarias que tienen libros en préstamo es muy elevado.  Por eso hemos decidido llevar a cabo una última prórroga, hasta el 16 de noviembre, para que esas personas puedan escalonar las devoluciones de sus préstamos, sin tener que esperar al último día y sin tener que venir cargadas con decenas de libros.

Como siempre, una vez devuelto cada libro, si la persona usuaria lo sigue necesitando, lo puede volver a coger en préstamo, recuperando también los plazos habituales de préstamo para cada colectivo.

La prórroga aplicada afecta a todos los libros cuyo vencimiento estuviera entre el 1 de marzo y el 15 de noviembre de 2020, que ahora tienen como fecha de vencimiento el 16 de noviembre.

Las personas afectadas han recibido un mensaje que les comunica cuáles son los libros afectados por esta prórroga y cuál es la nueva fecha de finalización de esos préstamos (16 de noviembre).

Recordamos que la devolución y el préstamo de los libros puede realizarse de forma indistinta en cualquiera de las bibliotecas de la UPV/EHU. Consulta sus ubicaciones y sus horarios.