¿Publican menos las mujeres investigadoras?

www

Cameron, Elissa Z. et al. (2013) Is publication rate an equal opportunity metric? Trends in Ecology & Evolution 28(1).

Según un estudio publicado en 2011 en el British Journal of Sociology of Education, y luego difundido en el blog sobre impacto de la LSE, las mujeres (40% de la comunidad académica estudiada) sólo figuraban como autoras del 32% de los artículos publicados.  ¿A qué se debe esto? ¿Existe un “techo de cristal” que impide el ascenso académico (fundamentalmente basado en la publicación en revistas de prestigio) de las mujeres investigadoras?

El jueves, 2 de julio, a las 16:30, en el Taller de Docencia del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU, en San Sebastián, Eva Ferreira, catedrática de Economía aplicada y profesora de Estadística en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPV/EHU, abordará esta cuestión en su conferencia ‘Mujeres investigadoras y el techo de cristal’. La conferencia se enmarca dentro de la primera semana de escritura para investigadoras que organiza el Campus de Gipuzkoa, en colaboración con la Dirección para la Igualdad de la UPV/EHU.

Ostegunean, uztailaren 2a, 16:30etan, UPV/EHUko Carlos Santamaría Zentroko Hezkuntza Tailerrean, Donostian, Eva Ferreirak, Ekonomia aplikatuko katedradunak eta UPV/EHUko Ekonomia eta Enpresa Zientzien Fakultateko Estatistika irakasleak, ‘Mujeres investigadoras y el techo de cristal’ izenburuko hitzaldia eskainiko du. Jarduera UPV/EHUko Gipuzkoako Campusak, Euskal Herriko Unibertsitateko Berdintasuneko zuzendaritzarekin batera, antolatu du, emakume ikertzaileentzako lehen idazketa astearen baitan.

Descarga aquí el programa de la 1ª Semana de Escritura para InvestigadorasEmakume Ikerlarientzako I. Idazketa Astea