2ª Semana de Escritura para Investigadoras / Emakume Ikerlarientzako II. Idazketa Astea

El taller de escritura de la 1ª edición

El Centro Carlos Santamaría (CCSZ) del Campus de Gipuzkoa y la Dirección para la Igualdad de la UPV/EHU organizan, en colaboración con la Residencia Universitaria Manuel Agud Querol, la 2ª Semana de Escritura para Mujeres Investigadoras del 4 al 8 de julio de 2016.

En ella, participarán 16 investigadoras de diferentes universidades (12 de la UPV/EHU), de las cuales 5 han obtenido una beca de alojamiento. Además de las sesiones de escritura conjunta, en la que cada investigadora avanzará en la redacción de un artículo, la semana incluye dos eventos abiertos al público general:

• el 5 de julio a las 18:00, en el Taller de Docencia del CCSZ, la antropóloga Beatriz Moral Ledesma ofrecerá una conferencia sobre cómo preparar un artículo para su publicación.
  • el 7 de julio a las 18:00, en el Taller de Docencia del CCSZ, se celebrará una Mesa redonda sobre Conciliación con la participación de Gabriela Chotro Lerda (Directora de la MDe) y Carmen Agoués Mendizabal (Directora de Cursos de Verano). La conversación será facilitada por Teresa Nuño Angos (Directora para la Igualdad).
Iazko hitzaldi bat, Diana Draper zuzentzailearekin

Gipuzkoako Campuseko Carlos Santamaria Zentroak eta UPV/EHUko Berdintasunerako Zuzendaritzak, Manuel Agud Querol Unibertsitate Egoitzarekin (RESA) elkarlanean, Emakume Ikertzaileen II. Idazketa Astea antolatu dute; uztailaren 4tik 8ra bitartean egingo da, Carlos Santamaria Zentroan bertan.

Hainbat unibertsitatetako 16 ikertzailek parte hartuko dute (UPV/EHUko 12k); horietatik 5ek, gainera, ostatu beka bat lortu dute. Jardunaldian, idazketa bateratuko saioak egingo dira, eta ikertzaile bakoitzak artikulu bat idatziko du.

Horrez gain, bi ekitaldi ireki izango dira, uztailaren 5ean eta 7an:

• Uztailaren 5ean, asteartea, 18:00etan, Carlos Santamaria Zentroko Irakaskuntza Tailerrean, Beatriz Moral Ledesma antropologoak “Cómo preparar un artículo para su publicación” hitzaldia emango du.
  • Uztailaren 7an, osteguna, 18:00etan, Carlos Santamaria Zentroko Irakaskuntza Tailerrean, kontziliazioari buruzko mahai inguru bat egingo da, eta bertan parte hartuko dute Gabriela Chotro Lerda UPV/EHUko Master eta Doktorego Eskolako zuzendariak eta Carmen Agoués Mendizabal Uda Ikastaroen zuzendariak. Teresa Nuño Angos Berdintasunerako zuzendaria izango da solasaldiaren moderatzailea.

Descarga en este enlace el programa de la 2ª Semana de Escritura para Investigadoras: Emakume Ikerlarientzako II. Idazketa Astearen programa jaitsi dezakezu estekan.