Categorías

Zodiac

Esta novela, subtitulada “Un trhiller ecológico”, fue publicada en 1988 por Neal Stephenson. El autor, nacido en 1959, es ahora muy conocido en el campo de la ciencia ficción y ha publicado títulos tan populares como Snow Crash (1992), The Diamond Age (1995), Cryptonomicon (1999), y el Ciclo Barroco que comenzó con Quicksilver, publicado en 2003, y continuó con The Confusion (2004) y The System of the World (2004).
Zodiac fue su segunda novela y, debido a su argumento, se convirtió en lectura de culto para algunos grupos de ecologistas radicales. Relata la historia de Sangamon Taylor, químico de una organización ecologista y y detective en la lucha contra los vertidos contaminantes en Boston. Escrita en primera persona, esta novela tiene la forma y el fondo típicos de la novela negra americana, con un protagonista romántico, lúcido y cínico a la vez que, vence en último término, pero ni él mismo cree que lo hecho tenga alguna utilidad. Sam Spade, Philip Marlowe y Lew Archer son los antepasados del protagonista de Stephenson, y su mundo, un antecedente necesario para entender la irresponsabilidad de los que contaminan y, en último extremo, la violencia que utilizan para defenderse.
Agotada hace tiempo la traducción española, es un libro de lectura muy recomendable y un claro objetivo a encontrar en cualquier librería de segunda mano.
*Neal Stephenson. 1989. Zodiac. Un thriller ecológico. Ed. Seix Barral. Barcelona. 316 pp.

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>