Ron Cobb: ¿Y qué es eso de la ecología?

Ron Cobb, nacido en 1937 en Los Angeles, es un dibujante, escritor, guionista y director artístico en el cine y la televisión. En 1960 fue alistado en el Ejército y en 1963 enviado a Vietnam. A su vuelta, comenzó a trabajar en la prensa independiente como articulista y, sobre todo, como dibujante. A finales de los años setenta comenzó a trabajar para el cine y la televisión diseñando decorados y personajes. Intervino en Alien y alguna de sus secuelas, La guerra de las galaxias, Conan, Regreso al futuro, Abyss o Desafío total. Sus decorados, situados en el pasado o en el futuro, siempre son barrocos y recargados pero producen una profunda sensación de cotidianeidad.
En la década de los sesenta, en su trabajo como dibujante para la prensa independiente, publicó una numerosa serie de viñetas relacionadas con el medio ambiente, justo en el tiempo y en el lugar en que comenzaban a organizarse los movimientos ecologistas. En 1980, Integral Ediciones, de Barcelona, reunió algunos de esos dibujos y los publicó en español. La portada es la ilustración que incluyo en esta entrada, y la referencia del libro aparece al final. Libro enormemente recomendable, difícil de encontrar, pero si lo localizan, no pierdan la ocasión, comprenlo.

*Cobb, R. 1980. ¿Y qué es eso de la ecología? Los mejores dibujos de Ron Cobb. Integral Ediciones. Barcelona.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML