Categorías

Despierta, querida Corey

Una novela clásica de detectives. No es novela negra; es estilo Agatha Christie pero en Oregón, con un detective protagonista, Conan Flagg, millonario, librero y detective privado, y un asunto de recalificaciones inmobiliarias que nos suena mucho. La víctima es Corey Benbow, residente en el lugar y ecologista que lucha contra la destrucción de la hermosa costa de Oregón, en la zona de la bahía de Sitka.

El texto es interesante, suave, bien escrito, mantiene la tensión y se ajusta como un reloj suizo. Quizá demasiado blando pues hasta los políticos, cuando son corruptos, tienen mideo de que los descubran. Por lo visto, la ley todavía funciona. Quizá se debe a que la novela está escrita en 1984.

La autora es Martha Kay Renfroe, que firma con seudónimo M.K. Wren. Escribió ocho novelas con Flagg como protagonista de las que, creo, sólo se ha traducida Despierta, querida Corey, que es la sexta de la serie. Lo único que sé de la autora es que nació en Amarillo, Texas, en 1938, aunque ha vivido en Oregón, a donde llegó en 1963, durante muchos años; ahora se ha establecido en Seattle. Su primer libro, con la presentación de Conan Flagg, se publicó en 1973.

*M.K.Wren. 1986 (1984). Despierta, querida Corey. Ed. Laia. Barcelona. 251 pp.

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>