Categorías

Cine y Medio Ambiente. 33. Earth: La película de nuestro planeta.

Documental, USA-Gran Bretaña, BBC Natural History Unit – Discovery Channel, 2007, 95 min. Dir.: Alastair Fothergill & Mark Linfield. Música: George Fenton. Narrador: James Earl Jones (Constantino Romero en la versión española).

Documental clásico al que hay que añadir espectaculares imágenes obtenidas con la más alta tecnología de helicópteros, aviones, satélites, visión nocturna, alta resolución, … Pero por su guión y montaje sólo es, y ya es suficiente, como un documental sobre la naturaleza de los sesenta y setenta. El hilo conductor son tres grupos de animales que nos llevan a todo el planeta siguiendo las estaciones. El cambio estacional o, como precisa el guion desde las primeras frases, aquel meteorito gigante que chocó con la Tierra en sus inicios e inclinó el eje planetario marcó todo el desarrollo posterior así como la aparición de vida y en cómo ésta evolucionó. Y termina con una apelación a cambiar las cosas para detener el cambio climático.

Documental recomendable por sus imágenes y por su amenidad e interés general. Además de una música espectacular interpretada por la Filarmónica de Berlín.

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>