Normas de presentacion

Se abre el período de presentación de propuestas de comunicación para el I Congreso Internacional Comunicación Audiovisual y Publicidad: La Radio ha muerto. ¡Viva la radio!

Se celebrará en  el Campus de Leioa de la Universidad del País Vasco UPV-EHU, del 24 al 25 de Noviembre  de  2011.

Todas las propuestas deberán presentarse a una de las siguientes secciones temáticas que se abordarán durante el Congreso:

CONTENIDOS (I): Creatividad. Nuevas formas expresivas. Nuevos formatos.

CONTENIDOS (II): Radio e identidad. Radios de proximidad. Construcción de identidades a través de espacios radiofónicos.

TECNOLOGÍA: Radio digital. Internet, interactividad y contenidos.

EMPRESA: Empresa radiofónica. Publicidad y gestión. Formatos publicitarios alternativos. Medición de la efectividad.

PROFESIONALES: Formación y reciclaje profesional. Adecuación de los futuros profesionales a los requerimientos de la radio actual.

AUDIENCIA: Estudios de audiencia y recepción. Análisis cualitativos y cuantitativos. Satisfacción de la audiencia y hábitos de consumo.

Las propuestas de comunicación deben ser enviadas a congresoradio2011@ehu.es

Las comunicaciones aceptadas serán publicadas en las actas del Congreso.

Las fechas a recordar relacionadas con el Congreso son las siguientes:

  • 10 septiembre inicio inscripciones
  • 30 septiembre, fecha límite de envío de Abstracts (300 palabras) a congresoradio2011@ehu.es, indicando la sección temática.
  • Del 30 septiembre al 10 de octubre, notificación de aceptación de comunicaciones.
  • 15 Noviembre, entrega de comunicaciones para su publicación en libro de actas
  • Precio de inscripciones 20€ estudiantes y 60€ investigadores, estudiantes con comunicación, profesionales y profesorado. (A partir del 30 octubre 25€ estudiantes y 75€ investigadores, estudiantes con comunicación, profesionales y profesorado).

 

Normas de presentación de originales

 

El cumplimiento de las normas formales de presentación supone uno de los criterios de aceptación de los trabajos para su publicación

Sólo se admiten trabajos originales e inéditos cuya temática tenga relación con la materia del I Congreso Internacional Comunicación Audiovisual y Publicidad. La Radio ha muerto. ¡Viva la radio!

El Comité Científico del I Congreso Internacional Comunicación Audiovisual y Publicidad. La Radio ha muerto. ¡Viva la radio! juzgará el interés de los trabajos remitidos y, en su caso, podrá hacer cuantas sugerencias estime oportunas a los autores, quienes deberán enviar sus textos con las correcciones indicadas.

Toda comunicación que no cumpla con los requisitos descritos será devuelta a su autor.

Los autores podrán participar en más de una comunicación, si bien no se permite más de un texto con la misma firma.

Idiomas: castellano, euskera, catalán, gallego, inglés.

Los originales de las comunicaciones tendrán una extensión máxima de 20 páginas (incluyendo referencias, tablas, figuras y gráficos) y una extensión mínima de 12 páginas.

Formato papel: DINA4 (21 x29,7 cm) Márgenes: superior e izquierdo 3,5 cm; inferior y derecho3 cm

La separación entre párrafos se indicará mediante un espacio en blanco o enter/intro. No se utilizarán espaciados anteriores ni posteriores entre párrafos o títulos.

Título en idioma principal e inglés: Arial 14, minúsculas, negrita y centrado.

Nombre y apellidos autor/a: Arial 11, minúsculas, negrita, alineación derecha

Filiación/Universidad: debajo del nombre y apellidos, Arial 10, minúsculas, alineación derecha

Correo electrónico: debajo de la filiación, Arial 9, minúsculas, alineación derecha

Palabras clave: primera letra de la palabra en mayúsculas, separación entre  palabras mediante coma, Times New Roman 12, justificado, sin punto final.

Abstract: en párrafo aparte, Times New Roman 12, cursiva, párrafo justificado (Máximo 300 palabras)

TEXTO DE LA COMUNICACIÓN: Times New Roman 12, alineación justificada, sin sangrías ni tabulaciones, sin espaciados anteriores y posteriores a párrafos y títulos, interlineado 1,5, sin negritas, sin subrayados. La separación entre párrafos se indicará mediante un espacio en blanco/intro.

Título epígrafes: Principales: Arial 11 negrita, justificación izquierda; Segundo nivel: Arial 11 cursiva, justificación izquierda; Tercer nivel: Arial 11, justificación izquierda

Tablas, imágenes y gráficos: irán numerados correlativamente para su correcta identificación (Tabla 1; Tabla 2… Imagen 1, Imagen 2… Gráfico 1, Gráfico 2…). Estos títulos de tablas, imágenes y gráficos irán situados debajo de la figura correspondiente, con letra Arial 10 negrita y centrados. Por su parte, el texto explicativo de la figura, si lo hubiera, irá en letra Arial 9 cursiva, centrado; la Fuente de la figura irá en Arial 8, también centrada.

Texto del contenido de las tablas y gráficos: Times New Roman 9. Texto color negro. Interlineado sencillo Sin espaciados anteriores ni posteriores; sin sangrías. Se recomienda un espaciado de celda de 0,1 en todos los márgenes. Bordes de la tabla sencillos (medio punto).

Notas a pie de página: Times New Roman 9, justificación a la derecha, interlineado sencillo, sin espacios anteriores ni posteriores. Sólo se incluirán aquellas notas a pie que sean estrictamente necesarias y en ningún caso se utilizarán para incluir las referencias bibliográficas, ya que se debe seguir el sistema Harvard-APA. Las notas a pie se utilizarán de manera especial para referenciar direcciones web, que deben ser evitadas en el texto de la comunicación. Estas direcciones web se indicarán de la siguiente manera: <http://www.google.es> (Sin subrayado, enlace no activado; evitar su inclusión en el texto de la comunicación, incluir a nota a pie de página). En este caso, se debe indicar fecha de consulta (Consulta: 22/03/2011).

Citación

En el texto: sistema Harvard-APA

Ejemplos:

Según Agustín Rodríguez (2007: 80)……………………………..

“…………….” (Rodríguez, 2007: 80)

………………….. (Rodríguez, 2007: 90-91)

(Sánchez y Macías, 2008: 76)

Citas directas de más de tres líneas en párrafo aparte (Times New Roman 10, alineación justificada y sangría izquierda de 0,7 cm); En las citas, utilizar paréntesis (…) en lugar de corchetes […]

Referencias bibliográficas

Se indicarán en orden alfabético, sin hacer distinción entre libros, capítulos, artículos, etc. En este apartado se incluyen únicamente los libros, artículos, etc. utilizados y citados expresamente a lo largo del texto de la comunicación.

Libros

LÓPEZ GARCÍA, X. y PEREIRA, X. (Coords.) (2010). Convergencia digital. Reconfiguración de los medios de comunicación en España. Santiago de Compostela: USC

Berkotwitz, D. (Ed.). Social meanings of news.  A text-reader. Sage:Thousand Oaks.

Capítulos de libros

SCHUDSON, M. (1997). “The sociology of news production”. En: Berkotwitz, D. (Ed.). Social meanings of news. A text-reader. Sage:Thousand Oaks, pp. 7-22.

ZAFRA, J. (2006). “Blogs: ¿periodismo? Participativo”. En: Cerezo, J. M. (Ed.). La blogosfera hispana. Pioneros de la cultura digital. Madrid: Fundación France Telecom España, pp. 106-117.

ALONSO, J. y MARTÍNEZ, L. (2003). “Medios interactivos: caracterización y contenidos”. En: Díaz Noci, J. y Salaverría, R. (Coords.). Manual de Redacción Ciberperiodística. Barcelona: Ariel, pp. 261-305.

Artículos

AUNA (2005). “Informe eEspaña2005”[en línea]. En:

<http://www.fundacionauna.com/areas/25_publicaciones/EESPA_A2005_COMPLETO_V3.pdf> (Consulta 18/09/2006).

BAEZA-YATES, R; RIVERA, C. y VELASCO, J. (2004). “Arquitectura de la información y usabilidad en la web”, El profesional de la información, vol. XIII, n.º 3, pp. 169-178.

EDO BOLÓS, C. (2000a). “Las ediciones digitales de la prensa: los columnistas y la interactividad con los lectores” [en línea], Estudios sobre el mensaje periodístico, n.º 6, <http://www.ucm.es/info/emp/Numer_06/6-3-Estu/6-3-05.htm> (Consulta 05/04/2001).

EDO BOLÓS, C. (2000b). “Los periódicos se instalan definitivamente en la Red”, Derecho y Opinión, n.º 7, pp. 581-590.

 

Los originales se remitirán a congresoradio2011@ehu.es

El cumplimiento de las normas formales de presentación supone uno de los criterios de aceptación de los trabajos para su publicación

Sólo se admiten trabajos originales e inéditos cuya temática tenga relación con la materia del I Congreso Internacional Comunicación Audiovisual y Publicidad. La Radio ha muerto. ¡Viva la radio!

El Comité Científico del I Congreso Internacional Comunicación Audiovisual y Publicidad. La Radio ha muerto. ¡Viva la radio! juzgará el interés de los trabajos remitidos y, en su caso, podrá hacer cuantas sugerencias estime oportunas a los autores, quienes deberán enviar sus textos con las correcciones indicadas.

Toda comunicación que no cumpla con los requisitos descritos será devuelta a su autor.

Los autores podrán participar en más de una comunicación, si bien no se permite más de un texto con la misma firma.

Idiomas: castellano, euskera, catalán, gallego, inglés.

Los originales de las comunicaciones tendrán una extensión máxima de 20 páginas (incluyendo referencias, tablas, figuras y gráficos) y una extensión mínima de 12 páginas.

Formato papel: DINA4 (21 x29,7 cm) Márgenes: superior e izquierdo 3,5 cm; inferior y derecho3 cm

Interlineado: sencillo

La separación entre párrafos se indicará mediante un espacio en blanco o enter/intro. No se utilizarán espaciados anteriores ni posteriores entre párrafos o títulos.

Título en idioma principal e inglés: Arial 14, minúsculas, negrita y centrado.

Nombre y apellidos autor/a: Arial 11, minúsculas, negrita, alineación derecha

Filiación/Universidad: debajo del nombre y apellidos, Arial 10, minúsculas, alineación derecha

Correo electrónico: debajo de la filiación, Arial 9, minúsculas, alineación derecha

Palabras clave: primera letra de la palabra en mayúsculas, separación entre  palabras mediante coma, Times New Roman 12, justificado, sin punto final.

Abstract: en párrafo aparte, Times New Roman 12, cursiva, párrafo justificado (Máximo 300 palabras)

TEXTO DE LA COMUNICACIÓN: Times New Roman 12, alineación justificada, sin sangrías ni tabulaciones, sin espaciados anteriores y posteriores a párrafos y títulos, interlineado 1,5, sin negritas, sin subrayados. La separación entre párrafos se indicará mediante un espacio en blanco/intro.

Título epígrafes: Principales: Arial 11 negrita, justificación izquierda; Segundo nivel: Arial 11 cursiva, justificación izquierda; Tercer nivel: Arial 11, justificación izquierda

Tablas, imágenes y gráficos: irán numerados correlativamente para su correcta identificación (Tabla 1; Tabla 2… Imagen 1, Imagen 2… Gráfico 1, Gráfico 2…). Estos títulos de tablas, imágenes y gráficos irán situados debajo de la figura correspondiente, con letra Arial 10 negrita y centrados. Por su parte, el texto explicativo de la figura, si lo hubiera, irá en letra Arial 9 cursiva, centrado; la Fuente de la figura irá en Arial 8, también centrada.

Texto del contenido de las tablas y gráficos: Times New Roman 9. Texto color negro. Interlineado sencillo Sin espaciados anteriores ni posteriores; sin sangrías. Se recomienda un espaciado de celda de 0,1 en todos los márgenes. Bordes de la tabla sencillos (medio punto).

Notas a pie de página: Times New Roman 9, justificación a la derecha, interlineado sencillo, sin espacios anteriores ni posteriores. Sólo se incluirán aquellas notas a pie que sean estrictamente necesarias y en ningún caso se utilizarán para incluir las referencias bibliográficas, ya que se debe seguir el sistema Harvard-APA. Las notas a pie se utilizarán de manera especial para referenciar direcciones web, que deben ser evitadas en el texto de la comunicación. Estas direcciones web se indicarán de la siguiente manera: <http://www.google.es> (Sin subrayado, enlace no activado; evitar su inclusión en el texto de la comunicación, incluir a nota a pie de página). En este caso, se debe indicar fecha de consulta (Consulta: 22/03/2011).

Citación

En el texto: sistema Harvard-APA

Ejemplos:

Según Agustín Rodríguez (2007: 80)……………………………..

“…………….” (Rodríguez, 2007: 80)

………………….. (Rodríguez, 2007: 90-91)

(Sánchez y Macías, 2008: 76)

Citas directas de más de tres líneas en párrafo aparte (Times New Roman 10, alineación justificada y sangría izquierda de 0,7 cm); En las citas, utilizar paréntesis (…) en lugar de corchetes […]

Referencias bibliográficas

Se indicarán en orden alfabético, sin hacer distinción entre libros, capítulos, artículos, etc. En este apartado se incluyen únicamente los libros, artículos, etc. utilizados y citados expresamente a lo largo del texto de la comunicación.

Libros

LÓPEZ GARCÍA, X. y PEREIRA, X. (Coords.) (2010). Convergencia digital. Reconfiguración de los medios de comunicación en España. Santiago de Compostela: USC

Berkotwitz, D. (Ed.). Social meanings of news.  A text-reader. Sage:Thousand Oaks.

Capítulos de libros

SCHUDSON, M. (1997). “The sociology of news production”. En: Berkotwitz, D. (Ed.). Social meanings of news. A text-reader. Sage:Thousand Oaks, pp. 7-22.

ZAFRA, J. (2006). “Blogs: ¿periodismo? Participativo”. En: Cerezo, J. M. (Ed.). La blogosfera hispana. Pioneros de la cultura digital. Madrid: Fundación France Telecom España, pp. 106-117.

ALONSO, J. y MARTÍNEZ, L. (2003). “Medios interactivos: caracterización y contenidos”. En: Díaz Noci, J. y Salaverría, R. (Coords.). Manual de Redacción Ciberperiodística. Barcelona: Ariel, pp. 261-305.

Artículos

AUNA (2005). “Informe eEspaña2005”[en línea]. En:

<http://www.fundacionauna.com/areas/25_publicaciones/EESPA_A2005_COMPLETO_V3.pdf> (Consulta 18/09/2006).

BAEZA-YATES, R; RIVERA, C. y VELASCO, J. (2004). “Arquitectura de la información y usabilidad en la web”, El profesional de la información, vol. XIII, n.º 3, pp. 169-178.

EDO BOLÓS, C. (2000a). “Las ediciones digitales de la prensa: los columnistas y la interactividad con los lectores” [en línea], Estudios sobre el mensaje periodístico, n.º 6, <http://www.ucm.es/info/emp/Numer_06/6-3-Estu/6-3-05.htm> (Consulta 05/04/2001).

EDO BOLÓS, C. (2000b). “Los periódicos se instalan definitivamente en la Red”, Derecho y Opinión, n.º 7, pp. 581-590.

Los originales se remitirán a congresoradio2011@ehu.es