Kontserbazio eta zaharberritzeko ikasleei zuzendutako bloga da informazio erabilgarria izan dezaten

Ofrece a los alumnos/as de conservación-restauración de arte un medio de información y participación

curso: Conservación y restauración de mosaico

LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL MOSAICO en la Universidad Politécnica de Valencia

En acabar el curs l’alumne podrà ( descripció dels objectius del curs)
• Conocer el arte del mosaico desde un punto de vista artístico, tipológico, histórico y técnico, como paso previo a su diagnóstico e intervención.
• Analizar los factores de alteración que afectan a los mosaicos de procedencia arqueológica y reflexionar sobre los métodos para prevenirlos.
• Profundizar en los tratamientos de conservación y restauración, conociendo desde las antiguas metodologías de intervención hasta las alternativas de restauración más actuales.
• Concienciar sobre la importancia de la conservación in situ como situación idónea para la correcta conservación de los pavimentos de mosaico y plantear estrategias para desarrollar con éxito esta alternativa.
• Conocer la situación de conservación de los restos musivos de la Comunidad Valenciana y acercar la problemática que ofrece su tratamiento.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML