Kontserbazio eta zaharberritzeko ikasleei zuzendutako bloga da informazio erabilgarria izan dezaten

Ofrece a los alumnos/as de conservación-restauración de arte un medio de información y participación

Becas para 4 alumnos y 2 artistas en el Guggenheim de Nueva York

Renovado el acuerdo entre Guggenheim Bilbao y la Solomon R. Guggenheim de Nueva York se destaca la creación de un doble programa de becas dirigido a estudiantes y artistas vascos. El primero beneficiará a cuatro estudiantes nacidos o residentes en el País Vasco, que harán prácticas durante tres meses.

Para acceder a estas becas, los requisitos requeridos es estar cursando el último año de carrera, un máster o estar recién licenciados. “El objetivo de dichas becas es ofrecer una experiencia profesional en el campo artístico y museístico en el departamento del Museo más acorde a la formación e interés de cada candidato”, informan desde el Guggenheim Bilbao.

Durante las prácticas, los alumnos y alumnas podrán participar en diferentes proyectos del Museo, relacionándose con otros departamentos y complementando su experiencia con una serie de visitas a galerías, colecciones privadas, casas de subastas y otros museos de Nueva York. Estas cuatro becas se desarrollarán entre septiembre y diciembre de 2015 y cuentan con una ayuda económica de 3.500 dólares cada una.

El plazo de inscripción finalizará el próximo 4 de mayo, fecha a partir de la cual, los equipos correspondientes de los museos Guggenheim de ambas ciudades seleccionarán a los candidatos más cualificados.

Las personas interesadas en estas becas pueden consultar las bases e inscribirse en la web www.guggenheimbilbao.es. Además, el museo de la capital vizcaina ha decidido organizar una jornada informativa, específicamente para el programa de becas, el sábado 18 de abril, desde las 11 a las 14 horas, que se celebrará en el Zero Espazioa, situado en el atrio del edificio de Gehry.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML