Curso Introducción a la fotogrametría aplicada a la restauración patrimonial en la UPV/EHU

Introducción a la fotogrametría aplicada a la restauración patrimonial
Curso semipresencial
16 al 20 de Octubre 2017

La fotografmetría es una técnica mediante la cual se obtiene información métrica y geométrica de un elemento a partir de fotografías y puntos de referencia aplicada en el campo de la arquitectura, arqueología y conservación patrimonial. Permite reflejar de manera gráfica el estado de conservación de un monumento u objeto, realizar trabajos de anastilosis y restauración virtual, así como proyectos de divulgación.

El objetivo del curso será mostrar las nociones básicas para que los participantes puedan documentar piezas mediante técnicas fotogramétricas.

Nº horas lectivas: 15
Nº máximo de alumnos: 20

Destinatarios
Estudiantes de grado, postgrado, titulados o profesionales relacionados con el patrimonio: Bellas Artes, Conservación y Restauración, Arquitectura, Historia del Arte, Arqueología…

Lugar de impartición
Facultad de Bellas Artes, Edificio II
Barrio Sarriena s/n
48940 Leioa (Bizkaia)

Blog ehusfera sección Restauración https://www.ehu.eus/ehusfera/cr-kz/
Hasta el 6 de octubre de 2017 (se abrirá el plazo proximamente)

Precio: 70€

Material necesario
Cámara fotográfica digital
Ordenador portátil

– Bloque I. Fundamentos básicos de la fotogrametría digital
– Bloque II. Software de fotogrametría
– Bloque III. Estrategias de captura. Cámaras fotográficas y métodos de gestión de color
– Bloque IV. Generación de modelos 3D
– Bloque V. Herramientas útiles y generación de modelos complejos. Edición del modelo
– Bloque VI. Exportación del modelo a otras plataformas y visores web

Las clases se llevarán a cabo a través de una plataforma digital mediante clases en directo.

La última clase será presencial (horario de tarde de 15:00 a 20:00) y se realizará la toma de datos completa de una pieza para procesarlos y obtener el modelo 3D.

Curso impartido por: Cuadrante

Deje una respuesta