Kontserbazio eta zaharberritzeko ikasleei zuzendutako bloga da informazio erabilgarria izan dezaten

Ofrece a los alumnos/as de conservación-restauración de arte un medio de información y participación

CURSO: Montaje, enmarcación y conservación de obra gráfica contemporánea

Montaje, enmarcación y conservación de obra gráfica contemporánea

29, y 30 de noviembre, 1 de diciembre 2017.

Programa

El curso teórico-práctico que se impartirá en castellano está destinado a dar a conocer los diferentes materiales y accesorios utilizados en la enmarcación, así como los diferentes tipos de montajes que se realizan en obra gráfica contemporánea.

La primera parte más teórica del curso costaría de una presentación donde se mostrarían todos los componentes que lleva una enmarcación y cuáles serían las elecciones más adecuadas ateniéndose a criterios de conservación actuales.

La segunda parte del curso consistirá en una práctica en la que, con los materiales que aportemos, los alumnos realizarán diferentes tipos de montajes a elección de cada uno.

La última parte mostrará a través de casos prácticos la confrontación entre los criterios de conservación más estrictos con las necesidades del artista, así como las consecuencias de una mala enmarcación y posibles intervenciones de restauración a realizar.

Nº horas lectivas: 10
Nº máximo de alumnos: 15

Destinatarios:

Alumnado de titulaciones relacionadas con la conservación de arte y patrimonio, máster en conservación y exhibición de arte contemporáneo-CYXAC, conservadores y restauradores y/o artistas que deseen incorporar a su práctica profesional las prácticas de montaje.

Lugar de impartición:

Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU- Edificio II, (Taller 0AB5)

Inscripciones:

Rellenar formulario de inscripción y  enviar expediente académico (disponible en GAUR) a: ekintzak.gradorestauracion@gmail.com

Fecha límite para presentar las solicitudes: 20 de noviembre

Fecha de notificación de admitidos: 22 de noviembre

Fecha para formalizar la matrícula mediante transferencia a la cuenta: 24 de noviembre

Los participantes obtendrán una Certificación de Asistencia.

Matrícula:

El  curso se impartirá por:

Ovalo Restauración Enmarcación S.L.

Almudena Arana (Restauradora de papel)

Katrin Alberdi (UPV/EHU)

Impreso solicitud Curso