Kontserbazio eta zaharberritzeko ikasleei zuzendutako bloga da informazio erabilgarria izan dezaten

Ofrece a los alumnos/as de conservación-restauración de arte un medio de información y participación

Praktiken eskaintza/ Oferta de prácticas 2017-18 (Segundo cuatrimestre)

Categoría: Grado- Oferta de prácticas

Segundo cuatrimestre

ÁLAVA

Empresa o centro

Nº de plazas

Descripción de las actividades formativas

Servicio de restauración de la Diputación Foral de Álava

5 horas al día (mañanas)

Si hay más demanda que oferta, la selección se realizará mediante entrevista en el Servicio de restauración de la DFA

Participación en las actividades de conservación y restauración que se llevan a cabo en el Servicio de restauración

BIZKAIA

Empresa o centro

Nº de plazas

Descripción de las actividades formativas

Museo de Bellas Artes de Bilbao (Departamento de conservación y restauración)

2

Horario de 9 a 14 h

Participación en las actividades de conservación y restauración que se llevan a cabo en el Departamento. Hay tres secciones: arte antiguo, contemporáneo y papel

Diputación Foral de Bizkaia (Servicio de patrimonio cultural) Conservación y restauración

4 meses

Si hay más demanda que oferta, la selección se realizará mediante la valoración del curriculum y los motivos personales en el Servicio de restauración de la DFB

Prácticas de restauración sobre diferentes soportes. Obra real

Museo arqueológico de Bizkaia (Área de conservación y restauración)

1

Si hay más demanda que oferta, la selección se realizará mediante la valoración del curriculum y los motivos personales en el Museo

Prácticas de restauración sobre diferentes soportes. Obra real

–  En los casos de las prácticas en el Servicio de patrimonio cultural de la DFB y en el Área de conservación y restauración del Museo arqueológico, se deberá adjuntar a la documentación un escrito en el que se explique la motivación personal para optar a la práctica solicitada.

– Plazo de entrega: hasta el lunes 15 de enero de 2018, incluido. Los documentos de solicitud se dejarán en el buzón  del profesor coordinador de las prácticas, Carlos Venegas García (buzón nº 111 situado en el Edificio 1 de la Facultad de Bellas Artes).

– Resolución de posibles dudas a través del correo-e:  carlos.venegas@ehu.eus

NORMATIVA

– Las diferentes prácticas de los cuatrimestres 1º y 2º se ofertarán al comienzo de cada cuatrimestre y se anunciarán en la cartelera y en el blog ehusfera de la Sección de conservación y restauración http://www.ehu.es/ehusfera/cr-kz. Las del periodo de verano se ofertarán a lo largo del 2º cuatrimestre y se publicarán por los mismos medios que las anteriores.

– Además de las prácticas ofertadas de forma específica desde la Sección de conservación y restauración, si hay personas interesadas en realizar prácticas en instituciones o empresas con las que hayan contactado de forma personal y están dispuestas a acogerles, se podrán gestionar desde la Facultad los correspondientes convenios particulares. En ese mismo sentido, si hay demanda, se pueden establecer relaciones institucionales con todos los museos nacionales dependientes del Estado, con el Museo Balenciaga, en Guetaria, con el Museo Oteiza, situado en Alzuza (Navarra), con el Museo Gustavo de Maeztu, situado en Estella (Navarra) y con el Museo Würth, situado en Agoncillo (La Rioja).

– Tendrá prioridad el alumnado de 4º sobre el de 3º

– Si para una práctica hay más demanda que oferta, la selección se realizará por el expediente académico (nota media de las asignaturas de los cursos 3º y 4º del Grado en conservación y restauración).

– Todas las prácticas externas se gestionarán a través del coordinador de prácticas de la Sección, profesor Carlos Venegas García.

Correo-e: carlos.venegas@ehu.es

ANEXO-1-ERANSKINA