Kontserbazio eta zaharberritzeko ikasleei zuzendutako bloga da informazio erabilgarria izan dezaten

Ofrece a los alumnos/as de conservación-restauración de arte un medio de información y participación

Becas de investigación, coordinación-formación y formación en materias y actividades competencia del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Categoría: Bekak/ Becas

Descripción:

Las becas tendrán como objetivo la investigación de los fondos de la colección y del arte contemporáneo para la organización de exposiciones. La formación en la coordinación de programas públicos y de exposiciones. La formación en las tareas de apoyo a la coordinación de exposiciones; en las técnicas de documentación y biblioteconomía y en la protección, conservación y restauración de obras de arte contemporáneo

Becas ofertadas:

– Beca de investigación en el Departamento de Colecciones: Investigación de los fondos de la Colección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en la especialidad en arte latinoamericano, en el marco de los conceptualismos desarrollados entre 1960 y 1989, con especial interés hacia medios como la fotografía, el vídeo y la gráfica política, así como prácticas performativas y de archivo.

– Becas de investigación en el Departamento de Exposiciones: Investigación del arte contemporáneo, nacional e internacional, para la organización de exposiciones temporales en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a través de la asistencia al comisariado en la búsqueda y selección de piezas y material documental, redacción de textos y fichas de trabajo.

– Beca de coordinación-formación en el Departamento de Actividades Públicas: Formación en la coordinación de programas públicos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, mediante la participación en la planificación, organización y seguimiento de los programas culturales (conferencias, seminarios, talleres, cursos, ciclos de cine, entre otros).

– Beca de coordinación-formación en el Departamento de Exposiciones: Formación en la coordinación de exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, mediante la participación en las funciones de gestión de préstamos, coordinación de la producción de nuevas obras, seguimiento del proyecto de diseño y supervisión de la ejecución del montaje y desmontaje, entre otras.

– Beca de coordinación-formación en el Departamento de Colecciones: Formación en la coordinación de exposiciones y presentaciones de la Colección del Departamento de Colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, mediante la participación en las funciones de gestión de préstamos, movimientos de obras, coordinación de producción, seguimiento del proyecto de diseño y supervisión de la ejecución del montaje y desmontaje, entre otras.

– Beca de formación museística en el Departamento de Exposiciones: Formación museística de carácter práctico en el ámbito de las exposiciones temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, mediante el desarrollo de funciones de apoyo a los coordinadores de las referidas exposiciones.

– Beca de formación en restauración, especialidad pintura, en el Departamento de Conservación y Restauración: Formación de carácter práctico en el ámbito de la conservación preventiva y la restauración de obras de arte contemporáneo, en la especialidad de pintura, mediante la participación en las funciones del Departamento de Conservación y Restauración del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Duración: 12 meses

Plazo de solicitud: desde el 12/09/2018 hasta el 02/10/2018 (sólo se puede presentar solicitud para una clase de beca como máximo)

Link: Información, requisitos, solicitud…

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>