Kontserbazio eta zaharberritzeko ikasleei zuzendutako bloga da informazio erabilgarria izan dezaten

Ofrece a los alumnos/as de conservación-restauración de arte un medio de información y participación

Anuario de Estadísticas Culturales 2018

Categoría: Argitalpenak/ Publicaciones

Décimocuarta edición de este Anuario que recoge una selección de los resultados más relevantes sobre la situación en España de los distintos sectores de la cultura, las industrias culturales y el consumo cultural, elaborada a partir de las múltiples fuentes disponibles. Se incluyen en esta ocasión los principales indicadores del quinquenio 2013-2017. La finalidad de este trabajo, de periodicidad anual, es proporcionar una herramienta útil para un conocimiento objetivo de la situación de la cultura en España.

Los diversos capítulos del Anuario se estructuran en tres bloques:

– En el primero se incluyen los resultados que afectan a diferentes ámbitos: empleo y empresas, financiación pública y privada, propiedad intelectual, comercio exterior, turismo, enseñanza y hábitos culturales.

– En el segundo se ofrece una información más específica, referida a algunos de los siguientes aspectos: patrimonio, museos, archivos, bibliotecas, libro, artes escénicas, música, cine, contenidos audiovisuales y asuntos taurinos.

– El tercer bloque, dedicado a estadísticas de síntesis, incluye los resultados de la Cuenta Satélite de la Cultura, que trata de estimar el impacto global de la cultura en el conjunto de la economía nacional, ofreciendo indicadores sobre su aportación al PIB español. El anuario finaliza con un apartado dedicado a magnitudes internacionales.

Link de descarga

Deje una respuesta