Kontserbazio eta zaharberritzeko ikasleei zuzendutako bloga da informazio erabilgarria izan dezaten

Ofrece a los alumnos/as de conservación-restauración de arte un medio de información y participación

Actividad y servicios de los Museos Estatales en 2017

Categoría: Berriak/ Noticias

La Subdirección General de Museos Estatales presenta en la web “Nuestros Museos en un vistazo” una visión de la actividad y el servicio a la sociedad que prestan los 16 museos de titularidad estatal dependientes de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultura. Además de presentar las cifras de visitantes anuales, se publican también otros datos como los profesionales que trabajan en estos museos (de las 819 personas que integran las plantillas de estos museos el 25% son técnicos de patrimonio y entre ellos 23 son restauradores además hay también 127 personas en formación), datos relativos a las actividades organizadas por estos museos (exposiciones temporales, publicaciones…) así como indicadores de su actividad (accesos web, redes sociales, préstamos de obras…).

Además, en la web también pueden consultarse los bienes culturales que han pasado a formar parte de las colecciones de los museos de titularidad y gestión estatal a lo largo de 2017 siendo, en total, más de 2800 bienes valorados en casi 2.000.000 de euros.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML