Kontserbazio eta zaharberritzeko ikasleei zuzendutako bloga da informazio erabilgarria izan dezaten

Ofrece a los alumnos/as de conservación-restauración de arte un medio de información y participación

Viaje al interior de las momias. Autopsia virtual a momias milenarias

Categoría: Argitalpenak/ Publicaciones

El libro presenta los resultados de la investigación que el Museo Arqueológico Nacional, en colaboración con el Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, realizó en el año 2017. Durante la investigación se profundizó en el estudio de las cuatro momias conservadas en el Museo. Las momias (tres egipcias y una canaria) fueron analizadas con un equipo de tomografía computarizada de nueva generación que permitió escanear y generar su representación volumétrica y tridimensional a partir de más de 2.000 imágenes transversales. El estudio permitió obtener imágenes de muy alta resolución de los cuerpos, superando las antiguas pruebas radiológicas realizadas.

Link: Más información

Deje una respuesta