Kontserbazio eta zaharberritzeko ikasleei zuzendutako bloga da informazio erabilgarria izan dezaten

Ofrece a los alumnos/as de conservación-restauración de arte un medio de información y participación

Gordailua: Nueva web, nuevos recursos

Categoría: Berriak/ Noticias

Gordailua, el Centro de Colecciones Patrimoniales de la Diputación Foral de Gipuzkoa, presenta su nueva web. Esta nueva web, dirigida a todas las personas interesadas en el patrimonio cultural, pretende ser un recurso patrimonial más que dé a conocer las labores que se realizan en Gordailua.  Esta nueva web puede ser un recurso muy interesante para estar al tanto de las intervenciones que se realizan en Gordailu así como para conocer la amplia variedad de piezas de las que se dispone ya que custodia miles de bienes etnográficos, artísticos, arqueológicos y paleontológicos de los que además realizan investigaciones y facilitan su consulta. Entre las nuevos recursos que presenta cabe destacar las siguientes secciones:

Noticias: Se publican las noticias más relevantes relacionadas con Gordailua. La última por ejemplo es relativa al inicio de la restauración de cuadro “La ofrenda de Elcano”

Piezas destacadas: Se publican las piezas destacadas junto con su descripción, información y bibliografía. En ellas puede observarse la gran diversidad de piezas que se custodian. Por ejemplo, desde un armario alacena del siglo XVI a un craneo de un león de las cavernas encontrado en una cueva de Oñati.

Restauraciones destacadas: Se explican las distintas intervenciones llevadas a cabo

– Catálogo online: Las colecciones conservadas en Gordailua se gestionan desde una aplicación informática en la que se aúnan las fichas descriptivas de las piezas, imágenes e información sobre su localización y estado de conservación. Parte del catálogo puede consultarse online.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML