Kontserbazio eta zaharberritzeko ikasleei zuzendutako bloga da informazio erabilgarria izan dezaten

Ofrece a los alumnos/as de conservación-restauración de arte un medio de información y participación

Plan de Estancias de formación práctica para jóvenes en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Categoría: Bekak/ Becas

Objetivo

Permitir a jóvenes con titulación universitaria, que quieran orientarse profesionalmente hacia el patrimonio cultural, formación práctica dentro del IAPH mediante estancias tutorizadas, no remuneradas, para que durante un período de tiempo limitado puedan adquirir conocimientos que mejoren su cualificación profesional y la empleabilidad dentro del mercado de trabajo vinculado al patrimonio cultural.

Tipo

Estancias de formación en conservación y restauración de bienes culturales muebles (textiles).

Lugar

Las estancias de formación práctica podrán desarrollarse en los distintos centros y unidades que el IAPH dispone en su sede central de Sevilla y en el Centro de Arqueología Subacuática de Cádiz.

Asimismo podrán convocarse estancias para proyectos del IAPH que se desarrollen en distintas localidades andaluzas.

Dración (meses): 9 meses (900 horas)

Personas destinatarias

El Plan de Estancias de formación práctica va dirigido a jóvenes con titulación universitaria. Para ello se establecen como requisitos demostrables:

• Ser menor de 31 años.
  • Licenciatura en Bellas Artes (con la especialidad en conservación y restauración de obras de arte) o
    Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Número de plazas: 3

Fecha de cierre de la convocatoria: 05/04/2019