Kontserbazio eta zaharberritzeko ikasleei zuzendutako bloga da informazio erabilgarria izan dezaten

Ofrece a los alumnos/as de conservación-restauración de arte un medio de información y participación

La biología en la conservación/restauración del patrimonio histórico

Categoría: Ikastaroak/ Cursos

Photo by Matt Seymour on Unsplash

Descripción:
La biología es una de las ciencias fundamentales a la hora de abordar un proyecto de restauración. Pero es necesaria no solo para restaurar, sino también para conocer en profundidad los bienes culturales, documentando su historia y dando a conocer su valor. Es importante saber qué organismos (algas, hongos, insectos,…) están deteriorando una obra para seleccionar el método de control biológico más adecuado para erradicarlos, pero también es necesario conocer los materiales que la componen y su datación, así como las transformaciones que ha podido experimentar a lo largo del tiempo.
La biología de la restauración se basa en el estudio de aquellas obras que están realizadas con materiales de origen biológico como la madera y el papel y el estudio de los organismos que causan el deterioro tanto de éstas como de las que están constituidas por materiales pétreos. El biodeterioro se puede presentar de forma muy diversa en las obras de interés histórico-artístico (insectos, líquenes, algas, plantas superiores,…), por lo que necesitan de una metodología específica para su estudio.
Fecha: 07/10/2019 – 09/10/2019
Duración: 20 horas
Modalidad: Presencial
Coste de la matrícula: 120€
Link: Información, inscripción…

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>