Kontserbazio eta zaharberritzeko ikasleei zuzendutako bloga da informazio erabilgarria izan dezaten

Ofrece a los alumnos/as de conservación-restauración de arte un medio de información y participación

Oferta de prácticas externas Curso 2019-2020

Categoría: Grado-Oferta de prácticas

Curso 2019-2020 (Cuatrimestre 1º y Museo de BB.AA. de Bilbao)

ÁLAVA

Empresa o centro

Nº de plazas

Descripción de las actividades formativas

Servicio de restauración de la Diputación Foral de Álava.

1

5 horas al día (mañanas).

Si hay más demanda que oferta, la selección se realizará mediante entrevista en el Servicio de restauración de la DFA.

Participación en las actividades de conservación y restauración que se llevan a cabo en el Servicio de restauración.

BIZKAIA

Empresa o centro

Nº de plazas

Descripción de las actividades formativas

Museo de Bellas Artes de Bilbao (Departamento de conservación y restauración).

Horario de 9 a 14 h.

Bimensual.

Mayo y junio de 2020

Participación en las actividades de conservación y restauración que se llevan a cabo en el Departamento. Hay tres secciones: arte antiguo, contemporáneo y papel.

Museo arqueológico de Bizkaia (Área de conservación y restauración).

1

Si hay más demanda que oferta, la selección se realizará mediante la valoración del curriculum y los motivos personales en el Museo.

Prácticas de restauración sobre diferentes soportes. Obra real.

–  En el caso de las prácticas en el Área de conservación y restauración del Museo arqueológico, se deberá adjuntar a la documentación un escrito en el que se explique la motivación personal para optar a la práctica solicitada.

– Las solicitudes se realizarán a través del blog ehusfera de la Sección de conservación y restauración. https://www.ehu.eus/ehusfera/cr-kz/ donde está el impreso (ANEXO-1-ERANSKINA) que hay que cumplimentar

– Plazo de entrega: hasta el lunes 23 de septiembre de 2019, incluido. Los documentos de solicitud se enviarán por correo-e al profesor coordinador de las prácticas, Carlos Venegas García.

– Correo-e para consultas y envío de documentos:  carlos.venegas@ehu.eus

– En el caso de las prácticas en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, aunque son para realizar en el último bimestre del presente curso, se ofertan ahora ya que piden su tramitación con antelación

NORMATIVA INTERNA DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS VOLUNTARIAS EXTRACURRICULARES

A) PUBLICACIÓN DE LA OFERTA DE PRÁCTICAS

1. Las diferentes prácticas de los cuatrimestres 1º y 2º se ofertarán al comienzo de cada cuatrimestre y se anunciarán en la cartelera y en el blog ehusferade la Sección de conservación y restauración http://www.ehu.es/ehusfera/cr-kz Las del periodo de verano se ofertarán a lo largo del 2º cuatrimestre y se publicarán por los mismos medios que las anteriores.
  2. La comisión de prácticas será la responsable de actualizar la oferta de prácticas periódicamente.
  3. Se ha de tener en cuenta que estas prácticas están condicionadas a la respuesta afirmativa del centro de aplicación y a sus condicionamientos y que por tanto  pudieran variarse sus características.

B) PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y REQUISITOS

1. La solicitud de las prácticas se realizará rellenando la solicitud correspondiente y presentándola al responsable  de prácticas de Grado en el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Carlos Venegas.ANEXO-1-ERANSKINA
  2. Se adjuntará obligatoriamente junto con el impreso de solicitud correspondiente el expediente académico  (Documento que se puede imprimir del GAUR de manera gratuita).
  3. El alumno/a podrá también presentar documentación adjunta que justifique o ayude a la comisión a tomar una decisión sobre la idoneidad del alumno y la correspondencia de sus competencias con la oferta del centro por el/ella seleccionado.
  4. Para cada periodo de prácticas se marcará un plazo de entrega de las solicitudes junto con las correspondientes instrucciones a las que se tendrá acceso en el blog

C) ADJUDICACIÓN DE PRÁCTICAS

1. Todos los centros e instituciones se reservan el derecho al establecimiento de criterios y pruebas de selección.
  2. Además de las prácticas ofertadas de forma específica desde la Sección de conservación y restauración, si hay personas interesadas en realizar prácticas en instituciones o empresas con las que hayan contactado de forma personal y están dispuestas a acogerles, se podrán gestionar desde la Facultad los correspondientes convenios particulares. En ese mismo sentido, si hay demanda, se pueden establecer relaciones institucionales con todos los museos nacionales dependientes del Estado, con el Museo Balenciaga, en Guetaria, con el Museo Oteiza, situado en Alzuza (Navarra), con el Museo Gustavo de Maeztu, situado en Estella (Navarra) y con el Museo Würth, situado en Agoncillo (La Rioja).
  3. Tendrá prioridad el alumnado de 4º sobre el de 3º.
  4.  Si para una práctica hay más demanda que oferta, la selección se realizará por el expediente académico (nota media de las asignaturas de los cursos 3º y 4º del Grado en conservación y restauración).
  5. La comunicación de la concesión de la práctica se realizará vía mail, a la dirección indicada por el alumno en el impreso de solicitud.
  6. La gestión o tramitación de la práctica se llevará a cabo desde extensión académica del centro.
  7. En casos excepcionales, en las que la realización de la práctica requiera condiciones especiales, (uso de vehículo, desplazamiento obligatorio, etc.) éstas serán tenidas en cuenta por la comisión. El alumno/a deberá ser previamente informado.

D) ASIGNACIÓN DE TUTORES

Los tutores asignados serán aquellos que se comprometan a realizar un seguimiento de dicha práctica según la  Normativa reguladora de las prácticas académicas externas del alumnado de la UPV/EHU.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML