Kontserbazio eta zaharberritzeko ikasleei zuzendutako bloga da informazio erabilgarria izan dezaten

Ofrece a los alumnos/as de conservación-restauración de arte un medio de información y participación

El Archivo del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) en línea

Categoríak: Berriak/ Noticias

El catálogo web del Archivo del IPCE ofrece la posibilidad de conocer y consultar en línea más de 14.000 proyectos de conservación y restauración de bienes culturales muebles e inmuebles que forman parte del Patrimonio Cultural español, así como las fotografías y planos que los acompañan. Los proyectos más antiguos datan de la década de 1940.

El catálogo permite también consultar un importante fondo histórico sobre la protección del patrimonio artístico durante la Guerra Civil, así como una Planoteca integrada por más de 21.000 planos de iglesias, monasterios, palacios, castillos y conjuntos histórico-artísticos de todas las provincias españolas.

Gran parte de los documentos se encuentran digitalizados y se pueden descargar de forma libre y gratuita.

El catálogo se actualiza continuamente mediante la incorporación periódica de nuevos registros e imágenes digitales.

Link al catálago

Deje una respuesta