Kontserbazio eta zaharberritzeko ikasleei zuzendutako bloga da informazio erabilgarria izan dezaten

Ofrece a los alumnos/as de conservación-restauración de arte un medio de información y participación

Celebración del Día Europeo de la Conservación-Restauración 2019

Categoría: Berriak/ Noticias

El 13 de octubre de 2019 se celebra el Día Europeo de la Conservación-Restauración para ello ACRE, en España, propone todo tipo de actividades de difusión relacionadas con nuestra profesión.

Fechas: 7-13 octubre 2019

Objetivos específicos:

– Aumentar la visibilidad del conservador-restaurador

– Dar visibilidad al trabajo de los profesionales que participen en la propuesta.

– Poner en valor proyectos concretos, próximos a los asistentes al evento.

Actividades propuestas: Hay actividades a lo largo de toda la semana en diferentes instituciones, universidades, empresas… Link de consulta de actividades

Actividades cercanas: La Conservación dentro de la Colección del Cristóbal Balenciaga Museoa

La exposición “Cristóbal Balenciaga. Moda y Patrimonio. Contextos” plantea varios discursos paralelos a lo largo de seis salas. Junto con el discurso cronólogico, el contextualizador de cada momento y  el relativo a investigaciones y exposiciones, se evidencia un discurso a través de su puesta en escena, cuyo objetivo es dar valor a la labor museal. Esta labor, que se ejecuta detrás de la cortina, es relativamente desconocida para el público general y sin embargo constituye la base del conocimiento en relación a las piezas expuestas y los discursos que se narran.

El Museo Cristóbal Balenciaga presenta en el marco del Día Europeo de la Conservación y la Restauración una oportunidad única para conocer los protocolos establecidos por el Departamento de Colecciones para conservación, restauración y exhibición, reforzando el contenido del espacio abierto a tal objetivo dentro de la exposición.  La conservadora-restauradora expondrá los procesos que se llevan a cabo desde el ingreso de una pieza en el museo hasta su colocación dentro de las vitrinas.

Fechas: Del 8 al 11 de octubre de 2019

Hora: 12:00-12:30