Kontserbazio eta zaharberritzeko ikasleei zuzendutako bloga da informazio erabilgarria izan dezaten

Ofrece a los alumnos/as de conservación-restauración de arte un medio de información y participación

Curso de conservación preventiva

Categoría: Ikastaroak/ Cursos

La Fundación Santa María de Albarracín y la Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España, han programado la XXII edición de Cursos Superiores en Conservación y Restauración de Bienes Culturales dirigidos a especialistas. El equipo de profesores está compuesto por personal técnico facilitado por el IPCE, y desarrolla un programa que recoge el proceso de conservación y restauración completo de los bienes culturales que la Fundación pone a disposición para la realización de las prácticas. Siendo fundamentalmente estas prácticas la base de los cursos que se refuerzan con clases y contenidos teóricos. Este ciclo se desarrolla con el patrocinio del Gobierno de Aragón, a través del INAEM, que acoge estos cursos en su Plan de Formación e Inserción Profesional.

Fechas: Del 25 de noviembre al 6 de diciembre de 2019

Profesorado: Dña. Teresa Gil y Dña. Diana Lafuente

Observaciones:

  • El número alumnos por curso es de 10.
  • El número de horas lectivas por cada uno de los cursos es de 120, excepto el de Conservación Preventiva que será de 80.
  • Son cursos gratuitos incluidos en el Plan de Formación e Inserción Profesional de Aragón.
  • Podrán inscribirse en estos cursos las personas, trabajadoras o paradas, que hayan completado sus estudios de restauración en las Facultades de Bellas Artes y Escuelas Superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Para el curso de Conservación Preventiva podrán inscribirse también titulados en profesiones afines.
  • Para la selección de candidatos deberán presentar junto a la ficha de inscripción en el curso, currículum vítae, al relacionar los cursos, jornadas, etc. realizados, deberá indicar el número de horas de cada uno de ellos,  y acreditar títulos. El plazo de presentación de inscripciones finalizará quince días antes del inicio de cada uno de los cursos.
  • Alojamiento: Los admitidos en cada uno de los curos pueden alojarse durante su estancia en Albarracín en la residencia de la Fundación “Casa de Pintores”. El importe en régimen de media pensión (alojamiento, desayuno y comida) en esta residencia es de 34,00 € por persona y día, IVA incluido y en habitación doble a compartir, con baño completo

Link: Información, inscripción…

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>