Kontserbazio eta zaharberritzeko ikasleei zuzendutako bloga da informazio erabilgarria izan dezaten

Ofrece a los alumnos/as de conservación-restauración de arte un medio de información y participación

Guía para las Buenas Prácticas en Conservación Preventiva

Categoría: Argitalpenak/ Publicaciones

Resumen:

El presente trabajo, Guía para las Buenas Prácticas en Conservación Preventiva, es uno de los resultados conjuntos del proyecto HeritageCare. Se dirige principalmente a propietarios y gestores de edificios históricos en el Sudoeste de Europa y está formulado como una guía general para la conservación preventiva del patrimonio cultural inmueble enriquecida con recomendaciones prácticas, así como consejos sobre problemas comunes de mantenimiento, expuestos de forma clara y sencilla.

El método HeritageCare se basa en un enfoque proactivo de la Conservación Preventiva. Su lema es «Más vale prevenir que curar». HeritageCare ayuda a los propietarios a adoptar en sus edificios con valor cultural y patrimonial las medidas más adecuadas. Mediante inspecciones y diagnósticos sistemáticos in situ, incluyendo el seguimiento de parámetros específicos según el caso concreto y la representación digital de los objetos inspeccionados, se minimizan los procesos ya existentes de deterioro y se previene la aparición de daños futuros. Gracias a la adopción de medidas preventivas de conservación, los propietarios pueden detener el deterioro, lento e imperceptible, que acumula el edificio con el paso del tiempo.

Descarga de la guía

Deje una respuesta

 

 

 

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>