GRADUA/GRADO

El nuevo grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales ofrece una nueva titulación en el marco actual de enseñanza superior dirigido a las enseñanzas de conservación y restauración material de bienes culturales, así como a la determianción de los criterios de intervención, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para realizar tratamientos y garantizar su integridad y permanencia.

Tanto el Grado en Conservación y Restauración de Bienes Bulturales como los grados en Arte y Creación y Diseño ofertados en la facultad constan de 240 créditos ECTS distribuidos en 4 años a razón de 60 créditos anuales.

Los alumnos deben elegir el grado que desean cursar en la matrícula de 1º (aunque a final del 2º curso te puedes cambiar) ya que se establecen números clausus para cada grado en función de las plazas disponibles.

 

 

 

 

 

 

Los dos primeros cursos son comunes a los tres grados y todas las asignaturas a cursar son obligatorias (9 ECTS y anuales).

El curso 3º comienzan los estudios específicos de cada Grado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descripción de las asignaturas específicas del grado:

 

 

 

 

 

 

 

Al final de cada Grado y para la obtención del título es necesario realizar y defender ante un Tribunal un Trabajo de Fin de Grado (tutorizado por un profesor) de 6 ECTS, que certifique que han sido conseguidos los objetivos formativos previstos.

También existe la posibiliad de hacer prácticas en empresas, aunque no son obligatorias, a través de los convenios que la facultad tiene suscritos con entidades públicas y privadas como museos (Museo Bellas Artes de Bilbao),  Diputación Foral de Bizkaia, Alava, etc. Hasta un máximo de 6 créditos de libre elección se pueden obtener por asistencia a eventos culturales, cursillos, conferencias, representante estudiantil, etc. Por otro lado, respecto a los programas de movilidad, existen distintos programas que facilitan el desplazameinto de estudiantes tanto en el estado (Sicue/Séneca), como a universidades europeas (Socrátes/Erasmus), America Latina y otros destinos como Estados Unidos, Canadá, Rusia, etc.