Leyes de Murphy

Miércoles, 22 de Julio de 2009

Horas de pruebas pueden evitar minutos de lectura de manual.

Ley de Brook

Añadir más mano de obra a un proyecto de software que va retrasado, lo retrasa todavía más.

Ley del centímetro perdido

Al diseñar cualquier tipo de construcción ninguna dimensión global puede llegar a cuadrar en viernes por la tarde.
Corolario: El error se verá claramente el lunes a primera hora.

Axioma del señor Cole

El total de la inteligencia en el planeta es constante; la población no para de crecer.

Ley de la conservación de la suciedad

Para limpiar una cosa es necesario ensuciar otra, pero es posible ensuciarlo todo sin limpiar nada.

Frase de Rich Cook

La programación es una carrera entre los desarrolladores, intentando construir mayores y mejores programas a prueba de idiotas, y el universo, intentanto producir mayores y mejores idiotas. Por ahora va ganando el Universo.

Ley de la desviación organizativa

Cada organización incluye un determinado número de puestos a ocupar por incompetentes.
Corolario: Cuando un incompetente se marcha reclutarán a otro.

Leyes de Golub sobre la informática

  1. Los proyectos con objetivos difusos, van bien para evitar el compromiso de tener que estimar los costos.
  2. Un proyecto planificado sin precisión tarda tres veces más en acabarse de lo que se espera, un proyecto planificado cuidadosamente tarda el doble de lo previsto.
  3. El esfuerzo requerido para corregir el curso de un proyecto se incrementa geométricamente en función del tiempo transcurrido.
  4. Los equipos de proyectos, odian hacer informes semanales sobre la evolución del proyecto porque padecen claramente de la falta de avances.

Axioma de Gourd

Una reunión es un hecho en el que se aprovechan los minutos y se pierden las horas.

Comentario de Kennedy sobre las comisiones

Una comisión son doce personas, haciendo el trabajo de una.

Hipótesis burocrática de Mollison

Si una idea puede superar una revisión burocrática y ser llevada a término, es que no valía la pena.

Leyes de la programación

  1. Cualquier programa, cuando funciona, es obsoleto.
  2. Todos los programas cuestan más y tardan más tiempo de lo esperado.
  3. Si un programa es útil, te lo harán cambiar.
  4. Si un programa no sirve para nada, te lo harán documentar.
  5. Cualquier programa se va extendiendo hasta ocupar toda la memoria disponible.
  6. El valor de un programa, es inversamente proporcional al peso de los listados que fabrica.
  7. La complejidad de un programa va creciendo hasta que sobrepasa la capacidad del programador que lo tiene que mantener.

Regla ochenta ochenta de la elaboración de proyectos

El primer 80% del trabajo, se hace en el 20% del tiempo, y el último 20% en el otro 80%.

Ley de Weiler

No hay nada imposible… para quién no lo tiene que hacer.

  1. Salbatore
    Domingo, 9 de Diciembre de 2012 a las 17:27 | #1

    Buenisimo!… me he reido un buen rato.

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