Inicio > Sailkatu gabea > Gisela Marisa Bianchi Pernasilici

Gisela Marisa Bianchi Pernasilici

Miércoles, 7 de Mayo de 2014

Gisela Marisa Bianchi Pernasilici es socióloga por la Universidad de Roma, “La Sapienza” y por la Universidad del País Vasco, UPV-EHU. Máster en Gestión y Conocimiento de las migraciones (UPV-EHU) y en Áreas y Modelos de Investigación en Ciencias Sociales (UPV-EHU). Actualmente está desarrollando su tesis doctoral titulada: “Encarnando la relación entre migración y trabajo de cuidados: el caso de la población andina en el Gran Bilbao”. Activista en diferentes espacios y actualmente militante en la Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia ATH-ELE, apuesta por una sociología feminista y comprometida con las personas, el cambio social y la mejora del entorno en el que vivimos. Sus líneas de investigación son: flujos migratorios, género desde una perspectiva interseccional, trabajo doméstico y de cuidados, cuerpos sociales y corporalidades, perspectiva poscolonial.

La complejidad de la actual organización del trabajo doméstico y de cuidados: una mirada a través de las reflexiones y experiencias de trabajadoras/es andinas en este sector

A través de esta investigación he querido aproximarme a las reflexiones y experiencias vividas por trabajadoras y trabajadores en el sector doméstico y de cuidados procedentes de  los países andinos.

Mi intención es explicar brevemente la complejidad y la importancia de estas labores para, sucesivamente, ver de qué manera se están satisfaciendo las necesidades de cuidados de las personas en la actualidad.

Dicho esto, me centraré en comentar algunos resultados de las entrevistas hechas para entender, más a un nivel micro, de qué manera estas personas  reflexionan sobre las situaciones vividas y de qué manera este trabajo, y todo lo relacionado a éste, influyen en sus vidas.

Sailkatu gabea

1. Sin comentarios aún.