Inicio > Sailkatu gabea > Pili Álvarez Molés

Pili Álvarez Molés

Miércoles, 7 de Mayo de 2014

Pili

Joven feminista socióloga polifacética: dinamizadora de cursos de autodefensa feminista, monitora de tiempo libre, camarera, encuestadora… Después de hacer el máster de feminismo y género en la UPV en el 2011-2012 realice la investigación “Movimientos sociales, relaciones de género y cultura. El caso de los gaztetxes en Euskadi” con financiación de Emakunde.

Actualmente, participo, entre otros grupos, en Joxemi Zumalabe Fundazioa y próximamente publicaremos “Dabilen Harriari Goroldiorik ez” una reflexión sobre militancia y horizontalidad.

Dudas en torno a la realización de la investigación “Relaciones de género y cultura en los gaztetxes”

En la presentación me centraré no tanto en los resultados de la investigación sino en el proceso de creación de ésta. Des del inicio del proyecto hasta su finalización y las dudas que me iban surgiendo.

Explicare de dónde surge la investigación, con que objetivos, la búsqueda de becas, una vez obtenida una beca las dudas al respecto, los recelos y problemas a la hora de buscar a la gente que quisiese participar en la investigación, cómo redactar el informe, cómo, quién y dónde validar los resultados, cómo devolver a las participantes la investigación, cómo difundirla…

En definitiva, a lo largo del proceso de investigación me surgieron muchísimas dudas tanto metodológicas como éticas y creo que es enriquecedor y útil además de un ejercicio político que todas y todos visualicemos las dificultades y dudas en el proceso investigador para aprender de otros procesos similares.

Sailkatu gabea

1. Sin comentarios aún.