Inicio > Sailkatu gabea > Itziar Gandarias Goikoetxea

Itziar Gandarias Goikoetxea

Jueves, 8 de Mayo de 2014

Licenciada en Psicologia por la Universidad de Deusto y Máster universitario en Investigación en Psicología
Social por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es integrante del grupo de investigación Fractalidades en Investigación Crítica (FIC) del Departamento de Psicologia Social de la UAB. Actualmente desarrollo su tesis doctoral sobre posibilidades y límites para el tejido de alianzas entre organizaciones de mujeres migradas y el movimiento feminista autónomo en el Pais Vasco. Sus líneas de investigación son feminismos postcoloniales, relaciones entre movimientos sociales y academia y metodologías y epistemologías feministas.

Habitar los márgenes en investigaciones feministas y activistas: Límites y retos ético-políticos

La investigación feminista se caracteriza por la reflexión crítica y política de los valores implícitos tanto en el conocimiento producido como en los procedimientos mismos de investigación. Por ello, las metodologías feministas hacen hincapié en los aspectos reflexivos del proceso de investigación haciendo enfatizando en las posiciones y la responsabilidad de la investigadora.
En base a una investigación activista en curso, cuyo objetivo es estudiar las dificultades y posibilidades para la articulación de alianzas políticas entre organizaciones de mujeres migradas y el movimiento feminista autónomo en el País Vasco se presentarán algunas de las incomodidades y contradicciones ético-políticas que conlleva una práctica simultanea activista e investigadora.

itzi

Sailkatu gabea