The Stems Gasteizko campusean

THE STEMS

Unibertsitate Pabiloia, Vitoria-Gasteiz.
Apirilak 18 asteazkena, 19.00.

Pabellón Universitario, Vitoria-Gasteiz.
18 de abril, miércoles, 19:00

EHUkultura Arabak antolatuta.
Organizado por EHUkultura Álava

“At First Sight Violets are Blue” disko klasikoaren 30ak urteurrena ospatzeko elkartzen dira, Australiako banda ikonikoetako bat azarorik euren jaiotze-hirian, Perthen, hasi zuten tour Australiar – Europeoandabiltza.

Para celebrar el 30 aniversario de su ya clásico primer álbum “At First Sight Violets are Blue”, una de las mas populares e icónicas bandas australianas, The Stems se reúnen para embarcarse en un tour Australiano/Europeo que ha empezado a principios denoviembre en su ciudad natal, Perth.

A sus miembros originales, Dom Mariani, Julian Matthews y Dave Shaw, se unen Ashley Naylor (Even/ Paul Kelly) y Davey Lane (You Am I) para tocar el álbum completo: “At First Sight Violets are Blue”.

El álbum vio la luz por primera vez en Mushroom Records’ White Label y fué prensado a mediados de 1987. En 1993 la revista Rolling Stone lo incluyó como uno de los mejores 100 discos jamás editados hasta la fecha.

THE STEMS encarnaron el indie rock de los 80s en Australia, dándole una mas amplia aceptación. Es una de las pocas bandas (junto a los Hoodoo Gurus y The Sunnyboys) que se hicieron un hueco durante los años 80 en los rankings más convencionales con un estilo indie.

La banda se echó a la carretera otra vez en 2009 antes de reformarse con una nueva formación que incluyen a Ashley Naylor (Even/Paul Kelly) a la guitarra y voces, sustituyendo al teclista Richard Lane