Certamen de Relato Breve 'En cuarentena' de El Correo y la UPV/EHU

(ilustración: Carlos Arrojo, El Correo)

El Vicerrectorado del Campus de Álava de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea y El Correo convocan el Certamen Universitario de Relato Breve en su XXVIII edición.

Los relatos serán originales, inéditos, y no deben haber sido premiados con anterioridad en ningún otro concurso o certamen, de temática relacionada con “la cuarentena”. Habrá dos modalidades: relatos en euskera y relatos en castellano. Todos los trabajos tendrán una extensión mínima de 300 palabras y máxima de 500 palabras.

El plazo para la presentación de los trabajos es ininterrumpido desde la presentación de estas bases hasta el 18 de mayo de 2020.

Los relatos se enviarán por email a la dirección: relatobreve@elcorreo.com. Entre los relatos recibidos se elegirá semanalmente uno en castellano y/o otro en euskera y/o ambos para su posterior publicación en elcorreo.com.

El certamen consta de dos premios que se otorgan a partir de los relatos publicados semanalmente desde la semana posterior a la publicación de estas bases, o en su defecto, desde que el jurado considere que existen trabajos de calidad para su publicación: uno para el mejor relato en castellano y otro en euskera. Cada premio tendrá una dotación económica de 800 euros.