Comentarios recientes

La osteoporosis se puede prevenir desde la juventud con actividad física y nutrición adecuadas

La osteoporosis, enfermedad asociada a la edad y a la mujer, se combate sobre todo con tratamiento farmacológico en el momento en que se detecta, tratamientos farmacológicos que tienen importantes efectos secundarios.  Un grupo de investigación de la Facultad de Medicina y Enfermería de la UPV/EHU apuesta por la prevención en la juventud como una estrategia a tener en cuenta para llegar a la madurez con huesos bien mineralizados y de calidad.

En su estudio las investigadoras de la UPV/EHU concluyen que una correcta nutrición en calcio y vitamina D acompañada de actividad física contribuyen a acumular minerales óseos de manera que al llegar a la madurez el índice de rigidez ósea sea alto y se contrarreste la decadencia que se produce a partir de los 30/35 años y sobre todo a partir de los 50.

Más información:

Artículo:

Hervás, G.; Ruiz-Litago, F.; Irazusta, J.; Fernández-Atutxa, A.; Fraile-Bermúdez, A.B.; Zarrazquin, I.Physical Activity, Physical Fitness, Body Composition, and Nutrition Are Associated with Bone Status in University Students Nutrients 2018, 10, 61 DOI: 1

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML