Comentarios recientes

    Un estudio propone alternativas al consumo de agua embotellada dentro de la UPV/EHU .

    El agua envasada no tiene por qué ser más sana que la del grifo, a pesar de que su coste llega a ser mil veces superior, en Euskadi en concreto, el agua del grifo es de máxima calidad e igualmente saludable.

    Joserra Díez, Arantza Rico e Iñaki Antigüedad realizaron un informe en 2015 sobre la utilización de agua embotellada en el alumnado, en esta investigación, se concluyó que el 52% de lxs alumnxs de la UPV/EHU utiliza agua embotellada sin tener conocimiento de la calidad de los recursos de abastecimiento propios, en este caso el agua, ni del riesgo que suponen las trazas de microplásticos que se generan en estos envases.

    Por otro lado, se planteó un proyecto para obtener una visión nítida sobre el consumo de agua embotellada y sobre la accesibilidad al agua de grifo en la Universidad del País Vasco donde se proponía un Plan de Trabajo a las autoridades universitarias, con una hoja de ruta progresiva para su implementación efectiva mediante el desarrollo de medidas activas que minimicen y el consumo de agua embotellada. Entre las propuestas estaba el uso de jarras y vasos de cristal o la inversión en fuentes públicas para comenzar con la erradicación de la botella de plástico, envase que resulta altamente costoso y contaminante, además de insalubre.

    Para más información se adjunta el informe:

    El consumo de agua embotellada en la UPV-EHU

    Deje una respuesta

     

     

     

    Puedes utilizar estos tags HTML

    <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>