Comentarios recientes

La UPV/EHU colaborará por tercera vez en la elaboración de un recetario saludable de temporada que elabora la Red Española de Universidades Saludables (REUS)

La Red Española de Universidades Saludables (REUS) elabora cada estación del año una recopilación de recetas con propuestas tradicionales realizadas por las Universidades que componen la Asociación. La premisa es colaborar enviando recetas tradicionales de cada Comunidad Autónoma con el requisito indipensable de que sean saludables y contengan productos de temporada.

Las recomendaciones básicas para la elaboración de las recetas son: incluír verduras y frutas de temporada, hidratos de carbono no refinados, proteínas no magras ni procesadas o provenientes de legumbres o productos vegetarianos como el seitán o tempeh, utilizar grasas saludables y evitar azúcar refinado, grasa no saludable, carne roja o procesada y concentrados o preparaciones procesadas. También se recomiendan técnicas de cocción saludables como el papillote, el horno, vapor, plancha o salteado.

La UPV/EHU ha colaborado ya en dos ediciones de esta recopilación y está actualmente en proceso de elaboración y selección  de las recetas de temporada de primavera de 2018.

Como muestra, os dejamos el recetario del años pasado en el que también la UPV/EHU pudo colaborar:

Recetas de temporada de primavera/verano

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML