A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Informe GEM-CAPV: Euskadi tiene una de las tasas de emprendimiento más baja de Europa

[youtube]https://youtu.be/N4UIPYHRbRQ?t=3m22s[/youtube]

Euskadi tiene una de las tasas de emprendimiento más bajas respecto al entorno estatal y europeo. Esta es una de las conclusiones más importantes que presentará  el Informe  GEM Comunidad Autóma Vasca 2014, el próximo 29 de septiembre, a las 12.00 h. en el Edificio Korta de UPV/EHU, en Donostia, en el Campus de Gipuzkoa.  El GEM- Global Entrepreneurship Monitor mide cada año la actividad emprendedora, así como los factores que influyen en la creación de nuevas empresas, en este caso, en nuestra comunidad.  GEM Comunidad Autónoma Vasca, encaja además en el proyecto internacional GEM que estudia la actividad emprendedora en más de 70 países, usando la misma metodología.  

El equipo de investigación del Estudio GEM Comunidad Autóma Vasca 2014,  analiza de forma exhaustiva la relación que hay entre la actividad emprendedora y el crecimiento económico, además de trazar el perfil de la persona emprendedora vasca y mostrar las características de las empresas de nueva creación en nuestro entorno. El resultado del informe es una imagen muy exacta  acerca de cuál es la realidad del emprendimiento en la Comunidad Autónoma Vasca.

En el acto de presentación del Informe  GEM Comunidad Autóma Vasca 2014  intervendrán personalidades como: 

Como subraya la Dra. María Saiz,  investigadora fundadora del proyecto GEM CAPV (Global Entrepreneurship Monitor) desde hace una década, “a pesar de la fama emprendedora de la sociedad vasca, los datos ofrecen un realidad muy distinta. Así el informe GEM CAPV  destaca la escasez de actividad emprendedora en nuestro territorio’. Precisamente  esta es una de las principales razones por las que UPV/EHU ha dado un paso adelante y  ha lanzado en 2015 el MBAe3, Master de Emprendimiento y Dirección de Empresas en Bilbao, cuyo objetivo es formar profesionales con capacidad ejecutiva e iniciativa para liderar, dirigir y asumir el lanzamiento de nuevos proyectos.

“El diseño del Máster MBAe3 en Emprendimiento y dirección de Empresas  es el resultado de la experiencia personal acumulada en la incubación de spin-offs universitarias en  UPV/EHU y en investigación del fenómeno emprendedor” afirma la Dra.  María Saiz, quien lidera este nuevo nuevo Máster de UPV/EHU. Para esta doctora en Ciencias Económicas y Empresariales de UPV/EHU, el diagnóstico es claro, se deben formar profesionales que afronten la creación de nuevas iniciativas empresariales que generen empleo y riqueza en nuestro entorno y favorecer así el desarrollo de la actividad emprendedora.

1 comentario a Informe GEM-CAPV: Euskadi tiene una de las tasas de emprendimiento más baja de Europa

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>