Octubre 2015
567891011
12131415161718
262728293031

Esther Torres y Begoña Pecharromán charlan sobre las cualidades de la persona empredendora y el emprendimiento desde la Antropología aplicada

Esther Torres. investigadora UPV/EHU

Begoña Pecharromán, CEO en FARAPI

Esther Torres, doctora del Departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de UPV/EHU y Begoña Pecharromán, CEO y fundadora de FARAPI, S.L. tomarán parte en la jornada sobre emprendimiento que tendrá lugar el lunes 26 de octubre, a las 17h. en la Facultad de Ciencias Ecónomicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco, en Bilbao, en el programa del Máster MBAe3 en Dirección de Empresas y Emprendimiento 2015/2016.

Las dos conferenciantes conversarán sobre el emprendimiento como una opción personal, que conlleva una elección colectiva. La investigadora Esther Torres, expondrá las cualidades de la persona emprendedora a través de la herramienta ‘CPE-Cuestionario del Perfil Emprendedor’. Se trata de la herramienta en la que ha volcado su conocimiento. Tiene como objetivo ayudar a las personas y equipos emprendedores, así como a los organismos de apoyo a la creación empresarial,
a evaluar el perfil de aquellas personas que deciden emprender.

Por su parte Begoña Pecharromán, abordará el emprendimiento desde el área de la antropología social,  a través de la experiencia de la creación en 2003  de la empresa FARAPI. Lo hiciero con un equipo interdisciplinar formado tanto en la antropología y  el diseño como en la ingeniería. Su objetivo es aportar soluciones a las empresas desde el análisis de  las tendencias teóricas y metodológicas punteras en investigación cualitativa y participativa.

Programa de la Jornada:

• 17.00-18.30 “Perfil de la persona emprendedora”. Esther Torres.
    Esther Torres es Doctora del Departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de UPV/EHU.  Creadora de CPE (CUESTIONARIO DE
    PERFIL EMPRENDEDOR), herramienta patentada cuyo objetivo es evaluar el perfil de aquellas personas que deciden emprender http://www.perfilemprendedor.es
  • 19.00-20.30 “FARAPI. La creación de una empresa en el área de Antropología Aplicada”. Begoña Pecharromán.
    Farapi es una empresa spin-off universitaria constituida en el año 2003 por un equipo de seis profesionales de la antropología social y cultural en el seno del Programa ‘Entreprenari’ de UPV/EHU.

Te esperamos el lunes, 26 de octubre de 2015, en la Facultad de Ciencias Económicas  y Empresariales UPV/EHU (Bilbao). Sala 0.6

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML