A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Cómo crear una nueva empresa sin perderse en los trámites jurídicos, una charla de María Tato

IMG-20151201-WA0002

La jurista María Tato en el Parlamento Europeo (Bruselas)

Las dos palabras que mejor describen a María Tato son Emprendedora y Jurista. Fundadora y CEO del Grupo Afianza, ha presidido la Asociación de Jóvenes Empresarios de Bizkaia y actualmente está al frente de Fedepe-Euskadi, la Asociación de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias.

Comprometida con los valores del emprendimiento, esta empresaria cree que ‘los trámites burocráticos para crear una empresa son aún muy lentos y numerosos en nuestro país’.  Así lo corroboran los datos del informe Doing Busines del Banco Mundial  que sitúa a España en el puesto 82 de 189  países con facilidades para poner en marcha una compañía.  Este dossier tiene en cuenta decenas de factores para medir el ambiente de negocios de un país, pero uno de los importantes es el de la facilidad o dificultad de un país para hacer negocios entre un total de 189 países.

Montar una empresa en nuestro país es más complicado que en Portugal, Lituania, Malasia, Corea, Egipto o Zambia. Por su parte María Tato señala que en Euskadi las cosas no son diferentes ‘hacen falta al menos 10 trámites, 90 días, y unos 600 euros para crear una empresa con un capital de 3006 euros, es decir una pequeña compañía’.  Tato se muestra convencida de la conveniencia de conocer los trámites jurídicos para salvar las todas estas dificultades con éxito a la hora de crear una empresa.

María Tato está plenamente implicada con los valores del espíritu emprendedor y su promoción, es mecenas y apoyo continuado del Máster MBAe3. Este viernes, día 4 de diciembre, María Tato trasmitirá toda su experiencia al alumnado de MBAe3 en la conferencia donde abordará todos los pasos necesarios para dar vida a nuestro proyecto empresarial y no perdernos en la maraña legal.

[youtube]https://youtu.be/4LG72regIPg[/youtube]

 

1 comentario a Cómo crear una nueva empresa sin perderse en los trámites jurídicos, una charla de María Tato

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>