A sample text widget

Quo Vadis Europa? Una invitación para repensar el futuro de Europa

Quo Vadis Europa?

Desde el próximo día 3 al 5 de mayo, eCivis, la asociación para la promoción de la ciudadanía activa de Getxo, organiza varias sesiones de debate sobre Europa, desde diferentes puntos de vista. El programa de actividades se enmarca dentro de la iniciativa Quo Vadis Europa?
Así, para eCivis se trata de una oportunidad de repensar sobre el futuro de Europa y “reflexionar sobre la identidad europea y trabajar desde una perspectiva crítica el contexto actual en el que vivimos”.

Las actividades programadas por eCivis, en colaboración con el Ayuntamiento de Getxo, son charlas-debate sobre diferentes temas de actualidad:

• 3 de mayo, 16:30h. “Europa, entre la nostalgia y la vergüenza” con Ramiro Muñiz, responsable de Participación e Incidencia Social de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, que reflexionará sobre la situación actual de Europa ante la crisis de las personas refugiadas.
  • 4 de mayo, 17:00. Mesa redonda ‘De Europa a lo local: emprendimiento e innovación social’, donde contaremos con distintos emprendedores e instituciones:
    Oscar Seco, Director de Integración Social del departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia.
    Boutaina Elhadri, Directora de la Red Creactiva y Co-Coordinadora del Foro Internacional de Innovación Social.
    Lourdes Mirón, Presidenta de Jovesolides, Jóvenes por la Solidaridad y el Desarrollo.
    Roberto Cacho, Gerente de Etikalia.
    Dionisio Txaparro, Director Regional de Triodos Bank.
    Carlos Askunze, gerente de REAS, Red de Economía Alternativa y Solidaria de Euskadi.La mesa estará moderada por Begoña Pecharroman, Farapi S.Coop. Spin Off Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea.
  • 5 de mayo. Dos talleres, uno sobre Erasmus+ y otro sobre Europa Creativa y Europa con los Ciudadanos, donde se trabajará de manera práctica la preparación de proyectos para presentar en cualquiera de estos programas europeos.Las sesiones tendrán lugar en Getxo Elkartegia, c/Ogoño 1, Areeta (Bizkaia) y son gratuitas previa inscripción (aforo limitado).
    Si te apetece asistir a alguna o a todas las sesiones, date prisa y apúntate aquí.

• (5 de mayo, 16:00 horas). En todas estas actividades participarán representantes institucionales y sociales.

Las sesiones tendrán lugar en Getxo Elkartegia, situado en la calle Ogoño 1, planta baja izda, en Las Arenas

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML