Mayo 2016
9101112131415
23242526272829
3031

Rosa Fernández presenta el informe 'Crowdfunding para proyectos de innovación cultural'

Rosa Fernándea, cofundadora de ColaBoraBora

Rosa Fernández, cofundadora de ColaBoraBora

Rosa Fernández, Cofundadora de la  cooperativa de iniciativa social  ColaBoraBora, nos visita este lunes, 30 de mayo, para presentar el último informe realizado por ColaBoraBora sobre Crowdfunding, en una sesión compartida con el Máster de Emprendimiento y Dirección de Empresas y el Máster de Comunicación Corporativa.

El informe muestra las posibilidades de estos nuevos modelos de financiación, además de ofrecer una guía completa para los agentes del sector que piensan en el crowdfunding como una opción de financiación alternativa con la  implicación de nuevos agentes sociales, favorecida por Internet.

Fernández  forma parte también de la Red Goteo en Euskadi, una red social para la financiación colectiva responsable surgida en noviembre en 2011. La plataforma está dirigida a la inversión de “capital riego” (gota a gota), en proyectos que contribuyen al desarrollo del procomún, el conocimiento libre.

A través de la experiencia de Rosa Fernández conoceremos varios proyectos de referencia desarrollados en las áreas de CBB_4PINGPOINTS_color_web1Innovación Estratégica, Modelos organizativos y procesos relacionales, Emprendizaje y Economía Social  y Empoderamiento y Participación Ciudadana. Partiendo de las premisas de la financiación colectiva -crowfunding- como una manera de cooperación de muchas personas para reunir una suma de dinero y apoyar así un proyecto concreto, Fernández ofrecerá respuestas y soluciones concretas a los retos del emprendimiento a través de preguntas como estas:

• ¿Para qué sirve realmente hacer una campaña de crowdfunding?
  • ¿Qué supone llevar a cabo una campaña y por donde empiezo?
  • ¿Qué tipo de proyectos culturales son los que consiguen financiación?
  • ¿Podré conseguir 100.000€ para mi proyecto?
  • ¿Tengo que pagar impuestos de lo recaudado?
  • ¿Qué elementos de innovación en cultura promueve esta fórmula de financiación?

Te esperamos este lunes 30 de mayo de 2016, en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea, a las 19.00 h.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML