A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Leire San Jose, profesora de MBAe3, participa en el sexto congreso mundial ISBEE en Shangai

Leire San José, profesora de UPV/EHU

Leire San José, profesora de UPV/EHU

leire san josé 2

VI Congreso mundial International Society of Business, Economics, andEthics (ISBEE)

El sexto congreso mundial  ‘Ética, Innovación y Bienestar en Negocios y Economía‘ organizado por la International Society of Business, Economics, and Ethics (ISBEE) ha tenido lugar en esta ocasión en Shanghai, China, desde 13 al 16 de julio de 2016. Profesores y estudiantes de doctorado de más de treinta países se han encontrado para intercambiar sus reflexiones sobre la ética en las organizaciones con el objetivo entender las diferentes formas de estudiar y desarrollar la ética empresarial en cada continente, como una vía eficaz de progreso hacia un mundo mejor.

Leire San José, profesora de UPV/EHU y directora de ECRI Ethics in Finance Research Group, ha tomado parte en este congreso mundial y cree que ‘la principal conclusión compartida por grupos como el europeo ECRI, que hemos liderado, Latino América, África, China, EEUU…. es que pueden utilizarse conceptos muy diferente; como son la responsabilidad social, sostenibilidad, ética, moral, pues los intereses están alineados hacia una gestión inclusiva, integrada y responsable en la que no existan grandes diferencias entre el binomio riesgo-aportación de los stakeholders. De igual manera, la profesora San José señala que ‘las personas son la clave y en ellas debemos centrarnos’.

Los paneles y sesiones de papers, así como las sesiones Plenarias se han centrado en dar respuesta a problemas que van desde la ética en el área de las finanzas, hasta las aportaciones de pensadores clásicos como Aristóteles o Confucio; pasando por la educación sobre ética en las organizaciones o los aspectos más actuales sobre la cadena de valor. Todo ello englobado en la perspectiva de Innovación, en coherencia con el lema de este sexto congreso. Los expertos también han subrayado la importancia de mantener la ética en el core de la empresa, también denominada competencia esencial de negocio; como una parte indivisible y primordial.

La profesora San José califica el ámbito no formal del  congreso como ‘excepcional’ ya que la cultura china, dice, ‘nos ha hecho entender que la amabilidad y cooperación se puede trasladar a todos aquellos que te rodean. Han sido simpáticos a más no poder y nos han arropado en todo momento para que nos pudiéramos sentir allí como una persona más’.  En su opinión ‘la experiencia y la aportación tanto científica como humana han sido máximas. Así que, ya estamos contando los días hasta el próximo congreso. Solo me queda decir ¡Felicidades!’.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>