A sample text widget

El talento emprendedor de la empresa SOCe abre la Jornada de Puertas Abiertas de MBAe3 en Bilbao

Armando Astarloa CEO en SoCe System-on-Chip Engineering, S.L.

Armando Astarloa
CEO en SoCe System-on-Chip Engineering, S.L.

Estas jornadas de puertas abiertas son el momento de mostrar las oportunidades de formación a las personas para resolver cualquier duda acerca del programa de posgrado. Para esta segunda edición de MBAe3, el Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas de UPV/EHU cuenta con un invitado excepcional: Armando Astarloa, CEO de SOCe. Se trata de una spin-off surgida del ecosistema de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea hace seis años, que a través de su constancia, talento e innovación ha conseguido que su tecnología esté hoy presente en veinte países del mundo. Sus clientes son multinacionales y pymes de los sectores eléctricos, industriales y aeroespaciales que seleccionan IPs SoCe, módulos y equipos-end para sus productos y proyectos.

[youtube]https://youtu.be/8Uy1BGTyg-g[/youtube]

Una muestra del talento emprendedor de SOCe

La empresa SOCe fue creada en 2010 por un grupo de ingenieros superiores e investigadores de la Escuela de Ingeniería de Bilbao de UPV / EHU con gran experiencia en lo que se denomina “sistemas embebidos”, la creación de redes y la tecnología reconfigurable. Esto ha permitido que en tan solo seis años, esta joven spin-off se haya convertido en uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de comunicación Ethernet basado en tecnología FPGA (Field Programmable Gate Array). SoC-e es además pionera en el desarrollo de una cartera de núcleos IP que implementan las tecnologías de red y sincronización de última generación para los sistemas críticos.

Las potentes tecnologías desarrolladas tienen que combinarse para ofrecer al cliente la solución óptima para los requisitos propuestos ya que la misión de  SoCe es dar a cada proyecto un soporte personalizado al cliente. Esto ha llevado a  SoCe a invertir un gran esfuerzo en la actividad de I + D para desarrollar arquitecturas de hardware y software optimizados para hacer frente a los retos que se han planteado en la aplicación de estas normas y reducir así el tiempo de comercialización y el riesgo de desarrollo del producto final para el cliente.

Actualmente la empresa SoCe cuenta con un equipo de doce ingenieros y se encuentra en plena expansión, que afrontará en su nueva sede en Bilbao, en el Edificio Udondo. El equipo el SoCe  crece continuamente con profesionales de maestría y doctorado de áreas como el software middleware, computación multi-procesador y la seguridad cibernética, que aseguran a los clientes las mejores soluciones de valor añadido.

La Jornada de Puertas abiertas de esta segunda edición del Máster MBAe3 2016, será el próximo día 21 de septiembre, a las 17h en el Salón de Grados de la Facultad de Economía y Empresa de UPV/EHU en Sarriko.

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML