A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

ZYLK Industry, spin off de UPV/EHU seleccionada en BIND 4.0, participa en Librecon

David Olmos CEO de ZYLK y presidente de ASOLIF en LibreCon 2016

David Olmos CEO de ZYLK y presidente de ASOLIF en LibreCon 2016

ZYLK Industry, la división de Big Data de ZYLK y spin off de UPV/EHU, ha resultado seleccionada para la primera edición de BIND 4.0, el programa de aceleración de la industria vasca del Gobierno Vasco que cuenta también con la colaboración de las principales empresas industriales de Euskadi. El programa  ha elegido un total de 13 startups para desarrollar sus proyectos relacionados con la Industria 4.0 junto a otras grandes compañías vascas.  Así será ITP quien acogerá la startup vizcaína Zylk Industry  que también trabajará en relación con el análisis de grandes cantidades de datos, o ‘data analytics’.

El pasado 6 de julio se lanzaba la primera convocatoria del programa BIND 4.0 con un enorme éxito, al llamamiento se presentaron un total de 257 startups de 41 países. Las startups pueden provenir de cualquier país del mundo y demostrar un fuerte compromiso de establecerse en el País Vasco. 

El programa de aceleración de Bind 4.0 durará 24 semanas, tendrá lugar en el País Vasco, y da prioridad a los siguientes subsectores Industry 4.0: big data, manufactura aditiva, visión artificial, computación en la nube, realidad aumentada, ciberseguridad, sistemas ciberfísicos y robótica colaborativa. BIND 4.0 nace con el objetivo de sostener el ecosistema emprendedor vasco y posicionar Euskadi en el mapa del emprendimiento industrial avanzado, contribuir a la eficiencia y mejora competitiva de la industria vasca y generar riqueza y empleo.

Así mismo, el equipo de ZYLK participa en la celebración en Bilbao de Librecon, el mayor encuentro empresarial orientado a aportar soluciones TICs Open Source a los nuevos retos de la Industria 4.0 y el Sector Financiero. La cita, prevé reunir a más de 1.500 expertos y responsables de compañías durante los días  22 y 23 de noviembre en el Palacio Euskalduna.

Durante el encuentro, ZYLK presentará el caso de éxito de Euskaltel en la charla “Inteligencia del dato al servicio de las Telecomunicaciones”. Los participantes verán cómo mejorar la experiencia de usuario creando valor añadido en los servicios de telecomunicaciones, mediante la aplicación agregada y anónima de datos de negocio recogidos en tiempo real apoyándose en  herramientas open source del ecosistema de hadoop.

Zorionak a David Olmos, CEO de Zylk y a todo su equipo!

 

 

 

 

 

 

Deje una respuesta

Puedes utilizar estos tags HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>